Navistar y Caterpillar anuncian la próxima fase de su alianza global

Navistar y Caterpillar anuncian la próxima fase de su alianza global

Navistar International y Caterpillar anunciaron hoy la próxima fase de cooperación entres ambas empresas para desarrollar, fabricar, comercializar y proveer asistencia técnica a camiones (destinados al servicio pesado) en el mercado mundial.

En junio del 2008, Navistar y Caterpillar anunciaron sus planes para formar una alianza para el sector de camiones. Esto llevó a la creación de una empresa conjunta llamada NC2 LLC, en la que cada empresa participó con un 50 por ciento.

La NC2 se centra en desarrollar camiones para los mercados fuera de Estados Unidos, incluidos los camiones actuales ofrecen en Australia, Sudáfrica y Brasil. Las dos compañías también tienen un acuerdo para producir camiones pesados en América del Norte. A principios de este año, el camión CT660 Cat fue presentado en la feria Conexpo/Con-Agg 2011 y las entregas de este modelo se han iniciado recientemente.

Ahora, Navistar y Caterpillar anuncian la siguiente etapa de esta relación, con un énfasis continuo en los clientes en todo el mundo. Basado en el éxito de la alianza estratégica de empresas para la producción de camiones pesados, las dos compañías reestructurarán algunos aspectos de la NC2. De acuerdo con las disposiciones de esta nueva relación, NC2 se convertirá en una subsidiaria 100 por ciento propiedad de Navistar y, a través de un nuevo acuerdo de licencia marcas de camiones International y Caterpillar continuarán siendo distribuidos por los concesionarios de International y también por los distribuidores de Caterpillar fuera de los Estados Unidos.

"La siguiente etapa será establecer un modelo y estructura de negocio similar al acuerdo comercial con Navistar para nuestros camiones en el mercado de Estados Unidos", dijo George Taylor, director global de camiones del Grupo Caterpillar.

Además de los actuales camiones CT660, que están siendo producidos para los clientes de América del Norte, Caterpillar y Navistar también firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar un nuevo camión con cabina avanzada profesional, que será vendido a nivel mundial. Las compañías finalizarán los términos de este nuevo negocio en los próximos meses.

"Esta nueva relación dirige a la organización y nos ayudará a ser más rápidos y más eficientes", dijo Phil Christman, presidente de NC2. "Los clientes y distribuidores en los mercados globales, donde NC2 estableció su distribución se basará en los resultados de éxito ininterrumpido y se benefician, además, con la mayor velocidad de recepción de los productos".

Navistar y Caterpillar tienen una relación comercial larga y sólida, que ha ido evolucionando desde hace muchas décadas. Además de los camiones, Caterpillar también ofrece servicios de remanufactura para Navistar y es también su principal proveedor de componentes de determinados motores. Navistar, por su parte, ofrece para los motores de Caterpillar algunas aplicaciones de generación de energía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next