Navistar y Cacesa lanzan club empresarial para transportistas del Bajío

Navistar y Cacesa lanzan club empresarial para transportistas del Bajío

El fabricante de camiones y autobuses Navistar y Camionera del Centro S.A. de CV. (Cacesa) presentaron el “Club Empresarial Cacesa International", que busca una mejor relación con los transportistas de la zona del Bajío, una de las más importantes a nivel nacional.

"El Club Empresarial Cacesa busca crear un foro de empresarios donde, además de mantener una relación de cliente-proveedor, de oferta-demanda de negocios, buscamos tener el más alto nivel para discutir las mejores prácticas y las tendencias que nuestra industria está abrazando y está manejando en el mundo", dijo Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar.

En conferencia de prensa realizada en León, Guanajuato, el directivo destacó la importancia que tiene para el sector transporte la zona del Bajío, la cual calificó como un "mercado estratégico", en el que tienen más de 20 años de participar de manera directa.

"Hoy venimos a reiterar nuestro compromiso para poder ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones de transporte y soporte que existe en el mercado", añadió Valenzuela.

Cabe señalar que Navistar nombró, hace 22 años, al Grupo Concesionario Camionera del Centro como su socio en la región del Bajío. Actualmente, Cacesa cuenta con puntos de venta en las ciudades de León, Irapuato y Aguascalientes, en donde ofertan camiones ligeros, de carga mediana, tractocamiones, de pasaje y severos, además de refacciones y renta de camiones. También cuenta con Truckway, punto de venta enfocado en la toma y venta de camiones seminuevos ubicado en Silao, Guanajuato.

Martin Amarante Ibarra, director general de Cacesa, explicó que lo que buscan con el Club Empresarial Cacesa es tener un mayor acercamiento con sus clientes, para lo cual un eje importante en esta estrategia es "el entendimiento real de nuestros clientes, que sepan nuestros clientes que estamos con ellos y para ellos".

"Otro eje rector es la plataforma integral -continuó Amarante Ibarra-. Necesitamos ser más ágiles, por eso hemos invertido en tecnología en nuestros talleres". Adicionalmente también se enfocarán en mejoras las condiciones comerciales.

Es importante recordar que Cacesa tiene una estrategia definida que ha implementado desde finales del 2017; entre los puntos más destacados de esta estrategia se encuentran: Precios altamente competitivos de servicio y refacciones, entrega exprés en refacciones, compromiso Uptime: si las unidades que entran a servicio básico no se entregan el mismo día, el cliente no paga; paquetes de servicio a la medida, además de inmejorables planes de financiamiento.

Desde finales de 2017, cuando se inició la implementación de dichas estrategias, se han obtenido incrementos de doble dígito tanto en venta de refacciones como en horas de servicio en taller, esto debido a la gran aceptación por parte de los clientes.

“Lo que nuestros clientes buscan no es un camión, buscan entregas a tiempo, buscan el Uptime de su negocio, es por eso que Cacesa se consolida hoy como una plataforma completa de servicios para el transporte en la región de El Bajío, donde los empresarios pueden comprar, rentar y reparar sus camiones de carga y pasaje, además de adquirir refacciones o incluso realizar operaciones de trade-in con sus camiones usados. Esto significa pasar de ser sólo un comercializador, a un verdadero socio operativo que les ayude a ganar más”, enfatizó Martín Amarante.

A este respecto, Bernardo Valenzuela afirmó: "No hay en México ninguna opción de soporte en la carretera como la nuestra. Los camiones están para estar circulando en la carretera, y en cualquier latitud o geografía de nuestra República, en el 97 por ciento de los casos, en menos de 24 horas estamos respaldando a nuestros clientes".

Durante el segundo y tercer trimestre de 2018 Cacesa planea abrir tres puntos de venta en la región, con lo que generará más de 50 plazas de trabajo y con el objetivo específico de ayudar a los clientes en la rentabilidad de sus negocios.

Bernardo Valenzuela explicó que el Club Empresarial Cacesa es una propuesta local para los clientes del Bajío, no se trata de un programa general, pero no cierra la puerta a que esta iniciativa se replique en otras regiones.

Por otra parte, puntualizó que el club no está limitado a flotilleros, sino que está abierto también a los pequeños transportistas.

"Este es un foro para todos los transportistas, pero somos especialistas en llevar a pequeños transportistas en flotilleros y tenemos en Navistar el mejor récord de empresarios pequeños de transporte que hoy son grandes transportistas de México", concluyó el directivo.

Cargando...
Load next