Navistar inicia las entregas del eStar, su primer camión comercial totalmente eléctrico

Navistar inicia las entregas del eStar, su primer camión comercial totalmente eléctrico

El fabricante estadounidense de vehículos comerciales Navistar anunció hoy, durante una conferencia conjunta con el Departamento de Energía de Estados Unidos y la compañía de mensajería FedEx, que iniciará la entregará a ésta última de los primeros camiones comerciales totalmente eléctricos eStar.

Navistar, que señaló que está tomando pedidos para el eStar, agregó que se propone entregar este año 400 unidades de este modelo.

El camión eléctrico eStar es el primer vehículo comercial mediano en recibir la certificación ambiental EPA de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, pues es un vehículo de cero emisiones.

Este camión eléctrico, de las Clases 2 y 3, es el primero en su categoría en alcanzar un rango de 100 millas por carga, lo que lo hace ideal para muchas aplicaciones urbanas. Al final de la jornada, puede enchufarse y recargarse totalmente en un lapso de 6 a 8 horas.

"Para negocios, municipios y otras organizaciones que demuestran su compromiso ambiental, el eStar es una excelente opción", dijo Shane Terblanche, director general de Vehículos Eléctricos de Navistar.

"Hemos traído el eStar para cubrir las necesidades de los clientes responsables que se esfuerzan tener un impacto positivo en el ambiente acompañado de rendimiento energético", añadió Terblanche.

El camión eléctrico eStar pasó de ser un concepto a una realidad en agosto de 2009, cuando el presidente Barack Obama visitó la fábrica de Navistar en Indiana para anunciar una apoyo federal de 39.2 millones de dólares para construir camiones eléctricos.

Menos de un año después, Navistar terminó las pruebas y validación de los vehículos, así como el desarrollo y el desempeño de los prototipos, y recibió las certificaciones EPA y CARB. Hoy, el eStar cumple todos los estándares federales de seguridad y ahora Navistar ahora está tomando pedidos y está fabricando estos camiones completamente eléctricos.

"Con los primeros camiones eStar que vienen saliendo de la cadena de producción hoy, Navistar es completamente capaz de apoyar a nuestros clientes a través de nuestros distribuidores autorizados. Ningún otro vehículo eléctrico comercial compite con el eStar en términos de capacidad, tamaño y uso", resaltó Terblanche.

"Como la capital mundial del vehículo eléctrico, no tengo ninguna duda de que Navistar eligió el mejor lugar posible para fabricar el eStar, el primero de su clase con tecnología limpia" dijo Mitch Roob, secretario de Comercio del estado de Indiana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next