La empresa aumenta su compromiso en 2018 para convertirse en un patrocinador principal con los organizadores del Dakar, A.S.O, y continúa con sus compromisos en clásicos de la competencia de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, el Isle of Man Tourist Trophy, el Roof of Africa en Lesoto y la Carrera Panamericana en México.
Motul no solamente apoyará a sus colaboradores técnicos en el más duro de los retos – uno de los más difíciles conocidos para hombre y máquina – proporcionando productos probados de alto rendimiento y acceso a expertos técnicos in situ, sino que también apoyará el espíritu humano de la prueba.
Abriendo nuevas vías y demostrando su espíritu pionero, en 2018 Motul tendrá un “Laboratorio Móvil” disponible en cada vivac para todos los participantes, incluyendo el uso de su máquina analizadora de aceite. Motul es el primero en ofrecer este servicio de alta tecnología en el Dakar y dos equipos de expertos estarán a mano durante toda la prueba para analizar resultados y hacer recomendaciones a los equipos
Hacia Sudamérica
Empezando en Perú el 6 de enero de 2018, la ruta proseguirá durante 14 días y 9,000 km (incluyendo 4,500 de especiales) hasta Bolivia y continuando hacia Argentina. De camino, los 515 participantes del Dakar afrontarán temperaturas extremas que les llevarán al límite de la resistencia tanto de humanos como de las máquinas y necesitarán el 100 por ciento de fiabilidad para llegar a la meta. No hay margen para ninguna debilidad mecánica.
Las motos utilizarán el aceite Motul 300V Factory Line off-road 5W40, y los coches se beneficiarán del 300V Motorsport Line Power 5W40 o el Competition 15W50 de Motul – todos ellos productos especialmente desarrollados y probados con éxito para esas condiciones, que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.
Y el espíritu humano del Dakar
Los organizadores llaman al Dakar “la madre de todos los rally-raids” y la competencia será fiera e implacable, especialmente para aquellos valientes – y quizá algo locos – participantes que entran en la que anteriormente se llamaba categoría Malle Moto, que se convierte en 2018 en Original by Motul.
Esta es la categoría en la que los pilotos no reciben ninguna clase de ayuda y tienen que cuidar el mantenimiento mecánico de su propia moto y arreglar los problemas mecánicos por sí mismos. Luchan constantemente contra la falta de preparación, la falta de sueño, la falta de mantenimiento y con la esperanza de que ninguna de ellas les obligue a abandonar el rally. Motul asistirá a estos pilotos con un área mejorada en los vivacs, un lugar donde dormir, un sitio para trabajar, productos para sus motos y otras comodidades personales básicas.
Estos aventureros personifican el espíritu del Dakar y Original by Motul hará destacar a estos increíbles seres humanos que se introducen en las raíces de la prueba.
Y conecta más profundamente con los aficionados
En 2018 Motul explicará la historia de los participantes más valientes, más ingeniosos y con mayor espíritu de hermandad (de todas las categorías) publicando un video de su historia épica en el Dakar. Esto refleja los valores humanos que Motul comparte con el Dakar y con sus participantes y creará un nuevo nivel de interacción para que los aficionados se impliquen más en la prueba.
Los aficionados de todo el mundo en las redes sociales pronto hablarán del Epic Story by Motul, vinculando el nombre del principal colaborador del Dakar en las mentes de los 2,340 millones que siguen esta épica prueba en las redes sociales. Se compartirán vídeos de Epic Story en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram del Dakar y los aficionados podrán votar por su favorito a través de esas plataformas.