Pietro Gorlier, presidente y CEO de la marca Mopar, Servicio, Refacciones y Atención al Cliente del Grupo Chrysler, encabezó la presentación oficial de los nuevos modelos junto a sus pilotos oficiales.
Para su participación en la National Hot Rod Association 2014 (NHRA) - máxima categoría de carreras de aceleración en los Estados Unidos - Mopar presentó el Dodge Dart Pro Stock, modelo impulsado por el motor HEMI que fue diseñado en una plataforma virtual, incorporando tecnologías y herramientas de los autos de producción, pero con toda la ingeniería del Grupo Chrysler en el desarrollo de vehículos de competición.
El diseño del nuevo Dodge Dart Pro Stock fue validado a finales de febrero en el túnel de viento del Grupo Chrysler en Detroit, Michigan, y posteriormente realizó sus primeras pruebas en pista en el Autódromo de Bradenton, Florida.
Como parte de la celebración del 50 Aniversario del motor HEMI 426, Mopar también reveló el Dodge Charger R/T de Matt Hagan, que incluye un homenaje al “Elefante”, sobrenombre con el que se le conoce a este legendario propulsor.
Alianza entre Mopar y Magneti Marelli en NHRA
El modelo Dodge Dart Pro Stock, que será el vehículo de competencia en NHRA de los múltiples campeones Allen Johnson and Jeg Coughlin Jr.; contará con la colaboración de Magneti Marelli. “En Mopar estamos orgullosos de contar con Magneti Marelli como patrocinador principal de este vehículo, con el fin de seguir generando conciencia de la gran calidad de nuestras marcas y productos, del fortalecimiento de nuestro trabajo colaborativo y del compromiso con la NHRA”, señaló Pietro Gorlier, presidente y CEO de la marca Mopar, Servicio, Refacciones y Atención al Cliente del Grupo Chrysler.
El patrocinio “Autopartes de Calidad Magneti Marelli, ofrecidas por Mopar” forma parte de la alianza estratégica entre las dos marcas, ampliamente reconocidas en la industria automotriz a nivel mundial, y que inició en 2012 para esta competencia.
El trabajo colaborativo entre las dos marcas se materializó en abril de 2011, combinando la tradición de más de 75 años de Mopar en Estados Unidos con los 95 años de experiencia internacional en partes automotrices de Magneti Marelli. El resultado: un gigante de refacciones y accesorios automotrices que ofrece productos de calidad las principales marcas y modelos de vehículos.