El e-Evolution Concept de Mitsubishi es un prototipo tecnológico que ilustra las direcciones estratégicas de una marca renovada como Mitsubishi Motors, que incorpora las fortalezas de los SUV, los coches eléctricos y la capacidad de integrar nuevos sistemas para una experiencia de movilidad conectada para el cliente.
Bajo estos nuevos valores, MMC ampliará su base de clientes, aprovechando su fuerte identidad y probada experiencia en prestaciones, conducción y fiabilidad de revolucionarios SUV y crossovers. Como pionera de vehículos eléctricos, MMC ampliará y acelerará su despliegue con tecnológica basada en EV y un sistema integrado de inteligencia artificial que proporciona una amplia conectividad a bordo y con la nube.
"Robusto e Ingenioso": la filosofía de diseño de Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors ha adoptado una filosofía de diseño bajo el título "Robusto e Ingenioso". "Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la cuidada funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida", declara Tsunehiro Kumamoto, jefe de Diseño Global de MMC.
Robusto e ingenioso, el lenguaje de diseño del Mitsubishi e-Evolution Concept es un estudio en contrastes. Los vehículos del futuro de Mitsubishi Motors están diseñados para ser honestos, resistentes y funcionales. Al mismo tiempo serán inteligentes, hábiles, vanguardistas y tecnológicamente avanzados.
El diseño del Mitsubishi e-Evolution Concept
MMC tiene un fuerte y extenso legado. Al pensar en "Mitsubishi Motors" se vienen a la mente las prestaciones probadas fuera del asfalto con su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ahora, el concepto de control 4WD de alto rendimiento va un paso más allá en el e-Evolution Concept El diseño transmite su capacidad de agarrase al suelo con la eficacia de un todoterreno y adaptarse al asfalto con la agilidad de un turismo de altas prestaciones.
El diseño frontal del Mitsubishi e-Evolution Concept es una nueva versión del diseño Dynamic Shield de MMC. La parrilla negra está blindada debajo del cristal, como sutil indicio de que este automóvil es un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Protegida bajo el cristal y acentuada con líneas azules que enfatizan su diseño, ubica las cámaras y sensores. Las grandes tomas de aire se encuentran debajo de los faros para refrigerar las pinzas de freno eléctricas. Además de la excelente aerodinámica del vehículo, el aire captado pasa por las alas de jet sobre los pilares C antes de salir despedido por cada lateral del paragolpes trasero.
Un parabrisas delantero muy inclinado y voladizos cortos le dan al e-Evolution Concept un perfil lateral único que no habría sido posible antes de la llegada de la propulsión eléctrica. La gran distancia al suelo y los destacados pasos de rueda en su esbelta línea proyectan agilidad y ligereza. Los anchos neumáticos en cada esquina de la carrocería transmiten su poderoso par 4WD. Las barras que recorren el techo redundan en el aspecto musculado del vehículo. La gran forma hexagonal en la parte trasera se inspira en la cubierta del neumático de repuesto del SUV por excelencia, el legendario Mitsubishi Montero, una referencia en la conducción todoterreno, y uno de los capítulos más emblemáticos de la historia de Mitsubishi.
En el interior, el puesto de conducción demuestra que sus diseñadores tuvieron la libertad de ir más allá de cualquier barrera convencional. El e-Evolution Concept está impulsado por tres motores eléctricos, y la ausencia de un voluminoso motor de combustión bajo el capó les dio a los diseñadores el espacio para realizar un cockpit radicalmente nuevo. Su panel de instrumentos parece flotar delante del conductor.
Es un vehículo Mitsubishi, y por tanto adopta el estilo horizontal característico de la marca, centrando la información en la parte superior y los controles debajo.
Una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero. Muestra las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Está flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas, que muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera. Desde dentro proporciona una visibilidad de 360 grados sin obstrucciones, que da una sensación más parecida a la de avión de combate que a un automóvil.