En un comunicado, la empresa espera que la nueva filial, Mitsubishi Electric Automotive de México, inicie sus operaciones en octubre de 2014 y alcance ventas por valor de 30,000 millones de yenes (314 millones de dólares) para 2017.
La empresa mexicana, que se ubicará en la sede de la matriz en el estado de Querétaro (centro del país), servirá además para "fortalecer la coordinación y producción junto con la planta de Estados Unidos de Mitsubishi Electric Automotive America", detalló.
Al margen de abastecer al mercado estadounidense, la subsidiaria mexicana proveerá de productos a otros países.
La inauguración de esta nueva fábrica responde también al incremento de la producción de la empresa en México, sobre todo debido a la recuperación de las ventas en Estados Unidos y Latinoamérica.
Se prevé que la nueva planta, que cuenta con un espacio de unos 22,000 metros cuadrados y un presupuesto de 3,000 millones de yenes (31.3 millones de dólares), albergue unos 600 empleados para finales de 2017.
La fábrica con la que ya cuenta Mitsubishi Electric en San Juan del Río (Querétaro) fue inaugurada en 1979 y en ella trabajan cerca de 300 empleados en la producción de equipos eléctricos de tracción para trenes, elevadores, escaleras eléctricas y otros componentes.