Se trata de pantallas gigantes instaladas en los centros comerciales con los modelos de la gama y un configurador, así como la disponibilidad en inventarios.
El director de Mercadotecnia de la marca coreana, Miguel Luz, reveló que con esta nueva forma de comercialización se pretende liberar al consumidor de la presión y muchas veces desconocimiento de un vendedor.
Además, los quioscos que llegarán en un primer momento a plazas comerciales de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey son una herramienta que responde las necesidades del cliente, toda vez que se ha detectado que el consumidor primero consulta vía electrónica para tomar su decisión de compra.
"Lo que estamos haciendo es migrar hacia los kioskos digitales en centros comerciales que ofrecen al consumidor todas las herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia".
Este es un proyecto que ya inició Hyundai en países como Londres, España y Arabia Saudita, con un incremento de 15 por ciento en las ventas y una sustancial reducción en el costo de distribuidores porque dijo que esa es hoy la dinámica del mercado.
Con los quioscos, dijo, se evita la ansiedad que el consumidor experimenta hoy en día con el vendedor.
Se trata de que el proceso sea completamente en línea, incluida la aprobación de crédito, excepto el emotivo momento de la entrega del vehículo que se haría, entonces sí, en la agencia, o sería entregado al comprador en el domicilio que decida.
Miguel Luz advirtió que esta es la forma en que la industria se está moviendo y el reto es estar siempre a la vanguardia.