En el evento Transforming Industrial Sites to a Net Zero Future de la cumbre climática, el líder empresarial explicó cómo el sitio de Baldovie de 32 hectáreas, que alguna vez fue el hogar de la fabricación de neumáticos pequeños, ahora funciona como Michelin Scotland Innovation Parc, una asociación entre Michelin, el gobierno escocés. y Ayuntamiento de Dundee.
Hablando sobre MSIP, Menegaux enfatizó que la empresa no podría haber sido lanzada solo por Michelin.
Dijo: “Tenemos algo que espero que se convierta en un referente para una transformación sostenible de las áreas industriales en todo el mundo.
“Hemos creado una organización dedicada a atraer nuevos tipos de industrias. Nuestro objetivo es crear puestos de trabajo duraderos en la misma zona ”.
MSIP ahora está atrayendo a empresas que trabajan en sectores sostenibles, incluido el transporte y la movilidad de energía con bajas emisiones de carbono. Como parte de su visita a Escocia, Florent Menegaux viajó al sitio para ver cómo el desarrollo está ayudando a restaurar la dinámica económica de la región, con un enfoque en un futuro más verde.
Menegaux estuvo hablando en la COP26 con la secretaria del gabinete Kate Forbes, donde se lanzó el Net Zero Industrial Cluster Exchange (NICE), que es financiado conjuntamente por el gobierno escocés y Michelin.
El proyecto reunirá a los gobiernos y la industria a nivel internacional para compartir la práctica y el aprendizaje de las políticas. El intercambio será organizado por el Centro de Investigación de Políticas Europeas de la Universidad de Strathclyde.
Más tarde, en la COP26, los representantes de Michelin, incluido Christian Metzger, gerente de planta de la antigua planta de neumáticos Michelin en Bamberg (Alemania), participaron en una mesa redonda, analizando oportunidades y ejemplos de estudios de caso de la transformación de sitios urbanos e industriales de todo el mundo. Europa.
En Bamberg, Michelin también tiene como objetivo convertir la antigua planta de neumáticos alemana en un Parque de Innovación de Tecnología Limpia, proporcionando trabajos de alta calidad que contribuyan activamente al medio ambiente.
La COP26 también proporcionó una plataforma de alta visibilidad para que Michelin debatiera su enfoque 'totalmente sostenible', centrado en las necesidades de las personas, las ganancias y el planeta, donde Menegaux pidió a los gobiernos que establezcan objetivos y límites, y que las empresas encuentren soluciones técnicas concretas.
En todo su negocio global, la compañía se ha fijado metas ambiciosas, incluida la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, y se ha adherido a la Science Based Target Initiative.
Michelin también da la bienvenida al objetivo de temperatura global de 1.5 grados y pide que se implemente el marco regulatorio para garantizar que se logre.