La empresa familiar, que se especializa en barras de chocolate cuadradas y tiene su sede en Waldenbuch, cerca de Stuttgart, Alemania, está probando los eActros para el suministro de producción en la ruta entre el almacén de Dettenhausen y el sitio de producción en Waldenbuch.
Ritter Sport utiliza los eActros en una operación de lanzadera flexible para garantizar que las avellanas, almendras, papel de envolver y otros materiales de embalaje del almacén en Dettenhausen, que está a unos siete kilómetros de distancia, se entreguen para la producción de productos de chocolate.
El eActros también abastece a la "SchokoShop", el punto de venta de la fábrica de Ritter Sport en la sede de la empresa en Waldenbuch, con chocolate recién elaborado de la fábrica ubicada al lado. El camión de 18 toneladas con un alcance de aproximadamente 200 kilómetros está equipado con una caja intercambiable refrigerada Schmitz Cargobull, que también funciona eléctricamente y, por lo tanto, no genera emisiones. Las baterías del camión eléctrico se cargan durante la noche en las instalaciones de la fábrica Ritter Sport después de las excursiones del día.
Jasper Hafkamp, director de marketing global de Mercedes-Benz Trucks: “Desde hace más de dos años, numerosos clientes han estado probando intensamente nuestros eActros eléctricos de batería para el transporte de distribución de servicio pesado en diversas áreas de aplicación. Estamos encantados de que Ritter Sport, el fabricante de las conocidas barras de chocolate cuadradas con una larga tradición, ahora también esté utilizando eActros aquí en el área de Stuttgart para suministrar su producción en línea con la demanda ”
Andreas Ronken, CEO de Ritter Sport: “Como empresa familiar, la protección de los recursos naturales es un elemento integral de nuestras actividades corporativas. Nuestro objetivo es operar en armonía con la humanidad y la naturaleza. Como parte de la cadena de suministro, esto incluye naturalmente la logística de transporte. Con los eActros de Mercedes-Benz, ahora estamos probando una solución de transporte neutra en CO2 que cumple con nuestros valores corporativos de sostenibilidad y transparencia ”.
Caja intercambiable con unidad de refrigeración eléctrica de Schmitz Cargobull
El genial cuerpo intercambiable de los eActros utilizados por Alfred Ritter es el modelo W.KO COOL de Schmitz Cargobull. Dispone de aislamiento optimizado para el transporte energéticamente eficiente de mercancías refrigeradas. Su construcción robusta es ideal para un uso diario intensivo. La unidad de refrigeración de alimentación puramente eléctrica funciona completamente libre de emisiones y está especialmente diseñada para su uso en el transporte de distribución. Las carrocerías de los vehículos serán proporcionadas en gran parte por Schmitz Cargobull también en la segunda fase de prueba.