Este es uno de los pedidos más importantes de autobuses articulados. La entrega incluye un contrato de servicio integral válido por ocho años.
El modelo híbrido Citaro G además de ser cómodo, seguro y ecológico, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 8.5 por ciento.
Además de la comodidad y eficiencia, los nuevos Citaro G, suministrados para grupo TEC, están ampliamente equipados. Algunos, tienen 3 puertas para la operación suburbana y otros, cuatro puertas para la operación al interior de la ciudad. En ambos casos, los pasajeros con movilidad limitada pueden abordar con la ayuda de un elevador eléctrico y disfrutar de un interior agradable y totalmente climatizado; el piso tiene un aspecto de madera y los asientos con respaldos cómodamente altos, están revestidos de material de fibra de cuero sintético en un alegre tono rojo. Además, cuenta con puertos USB que suministran energía de carga para cualquier dispositivo personal.
Los conductores se sientan detrás de una puerta de cabina completamente de vidrio. Los autobuses están asistidos por el sistema de frenado activo, Preventive Brake Assist y Sideguard Assist que da soporte al girar.
Actualmente Grupo TEC opera 767 rutas y transporta aproximadamente 150 millones de pasajeros cada año, muchos de los cuales se trasladarán en los nuevos Citaro G de Mercedes Benz.