Esta situación, como al resto de nosotros, les ha complicado la continuación de sus actividades diarias; sin embargo, aquí nos comparten sus recomendaciones y las formas en las que se han adaptado para mantenerse activos.
Felix Jaehn
Ya sea Tokio, Londres, Nueva York o Berlín, como uno de los mejores DJ y productores de música del mundo, Felix Jaehn generalmente viaja mucho, de un concierto a otro. Pero durante la pandemia de COVID-19, esta superestrella mundialmente conocida de Alemania también tiene que quedarse en casa. El DJ, que ha sido embajador de la marca Mercedes-Benz desde 2016, pasa este tiempo en su casa en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Sin embargo, sus plataformas no se detienen: está aprovechando la oportunidad para hacer presentaciones digitales, componer nuevas canciones y buscar inspiración. y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.
Felix Jaehn utiliza su experiencia en música para apoyar la plataforma de transmisión de música de Mercedes-Benz "Mixed Tape". Al igual que con otros servicios de transmisión, los clientes de MercedesBenz también pueden escuchar en sus vehículos la plataforma "Mixed Tape" utilizando el sistema de información y entretenimiento MBUX, y con motivo del aniversario de este año del lanzamiento de "Mixed Tape", la estrella DJ Felix Jaehn, quien se especializa en música tech house y ha recibido casi 100 discos de oro y platino, creó una lista de reproducción con sus canciones favoritas de todos los tiempos.
Sobre lo que espera que todos aprendamos al final del aislamiento, Felix dice: “Solo puedo esperar que también haya un efecto a largo plazo y que realmente haya un cambio en la conciencia de la gente sobre temas del cuidado del planeta. En la recuperación económica después de COVID-19, cuando todos buscan revivir la economía lo más rápido posible, no podemos ignorar el medio ambiente. También podemos aprender que no necesitamos tanto como siempre pensamos que necesitábamos; que podemos estar satisfechos y felices con nosotros mismos, con nuestras familias y en nuestro entorno. Cuando finalmente se nos permita viajar nuevamente, lo cual es un gran privilegio, ¡debemos hacerlo a conciencia y realmente disfrutarlo! ¡Y en el futuro, deberíamos tener reuniones en una video conferencia y viajar solo si es realmente necesario!”
Mike Horn
Mike Horn, el embajador de Mercedes-Benz y Laureus Sport for Good es reconocido como uno de los mejores aventureros-exploradores modernos del mundo. También trabaja como orador y entrenador.
Mike ha emprendido hazañas excepcionales de resistencia, determinación y coraje, extendiendo los límites del logro humano. Desde 1997, ha realizado una serie de expediciones pioneras y de primer orden mundial, como "Pole2Pole", una circunnavegación de tres años del planeta a través de los Polos Sur y Norte, incluidos los cruces oceánicos y las expediciones por tierra, y "Drive to K2 ", Impulsado por el legendario MercedesBenz G-Class. Junto con su equipo, Mike condujo a través de un total de 13 países desde Suiza hasta Pakistán, cubriendo más de 10,500 km en 15 días, para ascender finalmente a K2, la segunda montaña más alta del mundo. También completó "Amazon", una travesía en solitario de seis meses del continente sudamericano a pie y por medio del deporte de navegación fluvial conocido como hidrospeed.
En enero de 2020, solo unas semanas después de su regreso de una expedición al Ártico, el aventurero suizo nacido en Sudáfrica participó por primera vez en el Rally Dakar, sirviendo como navegante para el piloto francés de Enduro y rally Cyril Despres.
En muchas expediciones, Mike pasó meses solo y sin ninguna ayuda técnica. Sin embargo, la soledad no lo desgastaba. Por el contrario, considera que estar solo es algo que enriquece su vida, una fuente de inspiración y nuevas oportunidades. Mike nos comparte sus experiencias y nos brinda consejos sobre cómo aprovechar el distanciamiento social y superar los nuevos desafíos en su vida cotidiana.
“No creo que tenga que temer al aislamiento social si sabe qué posibilidades trae consigo: el distanciamiento social real debido a la pandemia de COVID-19 no tiene por qué ser algo así como un tiempo de inactividad involuntario. En cambio, puede convertirse en un momento increíble para que todos establezcan nuevas metas, sean creativos y reconsideren y desarrollen su vida personal. Y quizás puede ser el primer paso para mejorar su propia vida y hacer realidad nuevos sueños. Espero que algunos de nosotros conservemos los aspectos positivos que pueden extraerse de esta experiencia y sigamos aplicándolos en nuestras vidas. Creo que esos aspectos positivos incluyen: reducir el ritmo de nuestra vida diaria, tomar tiempo para nosotros y nuestras familias, sentirnos inspirados y ser creativos, revaluar lo que necesitamos y no necesitamos, alentar a las personas a reducir el consumo excesivo y establecer la solidaridad entre los locales pero también comunidades globales.”
Jan Frodeno
Jan Frodeno, embajador de la marca Mercedes-Benz desde 2016 y embajador de la Fundación Laureus Sport for Good desde 2010, es el mejor triatleta de Alemania y tres veces ganador del Ironman. Llevó a casa el oro olímpico del triatlón de 2008 en Beijing y ganó el Campeonato Mundial Ironman de Hawai en 2015, 2016 y 2019. Frente a la pandemia COVID-19 de 2020, este atleta destacado irá a la línea de salida en casa.
Jan está aprovechando al máximo esta difícil situación, participando en el Ironman dentro de sus propias cuatro paredes. Muchos de sus fanáticos inicialmente lo tomaron como una broma de día de los inocentes cuando anunció el "triatlón en casa" en Facebook e Instagram. Jan, sin embargo, se propuso muy seriamente lograr este objetivo y durante el sábado de Pascua completó toda la distancia de Ironman de 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera en casa. Él nadó en su piscina en el hogar, que está equipada con un sistema de contracorriente. Acto siguiente, finalizó el curso de bicicleta de 180 km para después correr la distancia del maratón en su cinta de correr.
“El bloqueo es algo que afecta a todos, no solo a mí como atleta. Vivo en España y la situación aquí es realmente grave. Es por eso por lo que he estado entrenando en casa durante tres semanas. Sin embargo, cuando veo lo que la gente aquí en los hospitales está haciendo por nosotros, este pequeño sacrificio es uno que hago de todo corazón.”
Sobre el Ironman para el que se preparó, comenta: “Para la parte técnica, por ejemplo, utilizando la velocidad del sistema de contracorriente de la alberca, puedo calcular cuánto tiempo tengo que nadar para cubrir 3.8 km. Eso significa que, si el sistema está configurado en 1 minuto y 10 segundos por cada 100 metros, tengo que nadar durante 44 minutos y 20 segundos. Para quien tenga esa intención, la mejor manera de apoyarme es ayudar a las organizaciones benéficas nombradas a través de donaciones o participar en nuestras subastas para que podamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible juntos.
Nuestros socios también están realmente motivados para crear grandes incentivos para participar. Una parte de las donaciones apoyará a Laureus Sport for Good para construir un proyecto. Mi patrocinador Mercedes-Benz es miembro fundador de esta iniciativa caritativa, y he estado involucrado en ella como embajador durante muchos años. El resto de las donaciones serán entregadas a instituciones locales de salud aquí en Girona”.