Las nuevas unidades que darán servicio a los leoneses son modelo Torino OH 1624/59 con tecnología BlueTec 5, que reducen la emisión de contaminantes al medio ambiente y logran una eficiencia en el uso de combustible, además de cumplir con los más altos estándares de seguridad y confort para sus ocupantes.
El SIT-Optibús es el primer sistema Bus Rapid Transit (BRT) que se implementó en México, inició operaciones hace casi 13 años, durante este lapso, se han ido incorporando estaciones, troncales, paraderos y terminales especiales, hasta llegar a 8 rutas troncales, 68 alimentadoras, 19 rutas auxiliares, 24 convencionales que realizan 535,000 viajes diarios en toda la ciudad.
Fotogalería
Esta nueva etapa de infraestructura se llevó a cabo gracias a la inversión de 803 millones de pesos (mdp), de los cuales, 166 mdp provienen del gobierno federal, 337 mdp fueron devengados por el municipio de León y 300 mdp más fueron otorgados por concesionarios e iniciativa privada.
Esta acción permitirá una reducción de la contaminación, ya que con el servicio de las nuevas líneas se retirarán 120 autobuses viejos.
La nueva etapa del SIT-Optibús mantendrá su tarifa de 9 pesos en efectivo para viajes integrales, 7.30 pesos al utilizar la Tarjeta Pagobús y un precio preferencial de 3.70 pesos para estudiantes y personas con discapacidad.
Con estas acciones, Mercedes-Benz Autobuses confirma la confianza de la iniciativa privada y los gobiernos para usar sus vehículos en las redes de transporte más extensas y eficientes de México. Somos el autobús de tu vida.