A lo largo del campo de 18 hoyos, los transportistas, directivos y proveedores del segmento de pasaje en México, juegan y conviven directamente con el director de la Canapat, Jaime Jaime Delgado. En el evento deportivo también está presente Rogelio Montemayor, pesidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Como parte de la bienvenida al torneo de golf, Mercedes-Benz Autobuses ofreció a los participantes una cena cocktail en la que el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, expresó su agradecimiento por la confianza en la marca y resalto que reflejo del trabajo en equipo, el talento e inteligencia de los presentes, brindan soluciones de movilidad para las ciudades del país, “gracias por retarnos a innovar, por contribuir en la transformación de la movilidad en México y sobre todo por la confianza en nuestra marca, Mercedes-Benz”, mencionó Hegner.
Durante el evento se exhibió el famoso Safety Bus, el autobús más seguro de Mercedes-Benz y el único autobús en México con 16 puntos de seguridad, algunos de los sistemas de este autobús que se resaltaron son:
• AEBS (Advance EmergencyBrake System), radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
• Brake Holder, sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
• ECAS (Electronically Controlled Air Suspension), ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
• Lane Departure Warning System, sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril.
• Volante Multifuncional, sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
• TPMS (Tire Pressure Monitoring System), sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.