De tal modo, es que la armadora de la Estrella de Tres Puntas recibió nuevamente la certificación como Industria Limpia, título otorgado por el gobierno mexicano a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Este nombramiento constata que Daimler Buses México, dueño de la marca Mercedes-Benz Autobuses, sus oficinas administrativas y procesos de producción en su planta en García, Nuevo León, cumplen con los estándares más altos de eficiencia, ahorro de energía, reciclaje y prevención de accidentes.
La certificación Industria Limpia es otorgada a las instituciones de la iniciativa privada que se comprometen con actuar, ejecutar, desarrollar soluciones y productos bajo procedimientos de bajo o nulo consumo de energías, además, cuentan con programas de reciclaje de residuos, sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica, lo cual genera ahorros su desempeño, menos accidentes y beneficios plausibles en el cuidado del medio ambiente de México.
Esto se permea en una cultura ambiental entre los colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses, quienes se comprometen también con el medio ambiente. Se ahorran y reducen los gastos de energías, se recicla y reúsan elementos como papel y cartón; se previenen accidentes por malos manejos de energía eléctrica y se genera una mejora integral en la competitividad, haciendo los procesos más eficientes. Todo esto genera mayor confianza entre los clientes, proveedores e inversionistas.
La certificación Industria Limpia tiene validez internacional, permitiendo a los que la obtienen generar una imagen de empresa socialmente responsable, y totalmente sustentable en sus procesos.