El boom del comercio electrónico ha generado un incremento de la demanda de servicios de reparto. Como resultado, el número de VANes en las carreteras está creciendo. Ello supone una buena razón para que el consorcio Euro NCAP vigile y evalúe la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen las VANes de las categorías B y C/D, con un peso total permitido de hasta 3.5 toneladas.
Tras las exhaustivas pruebas, el NCAP ha llegado a la conclusión de que el Transporter T6.1 de Volkswagen Vehículos Comerciales obtiene la mejor puntuación: “El Transporter ofrece a los consumidores una amplia gama de equipamientos de seguridad de calidad, y se ha ganado una medalla de oro en las pruebas Euro NCAP. El Transporter marcará la referencia para otras VANes comerciales durante el 2021”.
La gama T6.1 dispone de una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen numerosas funciones de seguridad y asistencia que dan respuesta a las exigencias de cada cliente. Estas van del Lane Assist y el Front Assist con función de Freno de Emergencia en Ciudad hasta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad.