La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades del modelo crossover de Mazda que se estrenará en el mercado norteamericano y de 150,000 unidades del Toyota Corolla. Se espera que la instalación genere hasta 4,000 empleos. Toyota y Mazda están invirtiendo $1,600 millones en este proyecto, con contribuciones iguales de fondos.
"Esperamos que MTMUS llegará a tener un lugar especial en el corazón de la comunidad local por muchísimos años", dijo el director ejecutivo de Mazda, Masashi Aihara, que será el presidente de MTMUS.
Fotogalería
"Al combinar lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán autos de gran calidad, sino que también crearán una planta donde los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y contribuirán a un mayor desarrollo de la economía local y la industria automotriz. Esperamos que los automóviles fabricados en la nueva planta enriquezcan la vida de sus dueños y sean mucho más que solo un medio de transporte", agregó.
"La nueva planta, que será el undécimo centro de fabricación de Toyota en los Estados Unidos, no solo representa nuestro compromiso continuo en este país, sino que también es un factor clave para mejorar nuestra capacidad de competencia en la manufactura en los Estados Unidos", dijo Hironori Kagohashi, gerente general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS.
"Tenemos el compromiso de establecer una planta muy competitiva y de producir vehículos con la mejor calidad para los clientes combinando la pericia en la fabricación de Toyota y Mazda y aprovechando las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta capacidad de competencia, haremos todos los esfuerzos posibles para ser la mejor planta de la ciudad y un lugar amado en nuestro pueblo", añadió Kagohashi.
En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, MTMUS pronto comenzará la preparación del terreno para la nueva planta, y se espera que la construcción a gran escala de la planta comience en 2019.