Maserati Levante: El One of One de Allegra Antinori y el recorrido interactivo a través de la excelencia italiana

Maserati Levante: El One of One de Allegra Antinori y el recorrido interactivo a través de la excelencia italiana

El Salón más importante del año en Europa abre sus puertas y Maserati presenta para la ocasión un ejemplar único del Maserati Levante con el que anticipa su futuro programa de personalización. Este One of One ha sido personalizado según el perfil de Allegra Antinori, vicepresidenta de las bodegas Marchesi Antinori.

Maserati, en esta edición nº 89 del Salón de Ginebra quiere dar relevancia a la personalización y dar valor a la italianidad de la marca combinando la artesanía, la tecnología avanzada y la búsqueda de la estética: un mix único y exclusivo a través de un recorrido interactivo con las excelencias italianas presentes en el stand.

Maserati Levante : El One of One de Allegra Antinori 

La gran novedad para la Casa del Tridente en el Salón de Ginebra 2019 es el Levante One of One con el que se anticipa el futuro programa de personalización de Maserati. Ocupando un lugar protagonista en el stand, se presenta un ejemplar único del Maserati Levante completamente personalizado por Allegra Antinori, vicepresidenta de la empresa vitivinícola italiana - Marchesi Antinori – líder mundial de vinos de calidad.

El Centro Stile Maserati ha acompañado a Allegra Antinori en la configuración de su vehículo, realizando un auténtico proceso creativo compartido: un concepto mucho más amplio que la mera selección de los accesorios.

Un proyecto único en el que Allegra Antinori habla sobre sí misma, sus emociones y su historia. Una vinculación muy particular entre la gran innovación de Maserati y la atención por el detalle típica de los antiguos talleres artesanales, que se traduce en un Maserati único.

En este primer ejemplo de personalización cada detalle definido por Allegra Antinori está estrechamente unido a su personalidad. La configuración exterior es de un verde tricapa, color único y especial inspirado en las tonalidades de las colinas toscanas. El acabado de los detalles (tiradores de las puertas, tomas de aires laterales e inserciones en la parrilla) se presentan en acabado Dark Chrome para crear una mayor armonía con el color de la carrocería y dar al SUV de Maserati un aspecto realmente sofisticado.

Los interiores de este One of One de Allegra Antinori se distinguen 

Refinada también la selección de la piel “Pieno Fiore” de los asientos, coloreada con anilina y aceites, sin acabados superficiales pero embellecida con un bordado en 3D de estilo clásico capitoné. Esta elaboración garantiza un rendimiento cromático muy profundo y una sensación aterciopelada al tacto que, como sucede con el vino, se aprecia por su capacidad de envejecer en el tiempo.

Un recorrido interactivo  a Ttravés de espacios de trabajo de la excelencia italiana 

La Casa del Tridente aloja, junto al histórico partner Ermenegildo Zegna, líder en la moda masculina de lujo, a otras dos empresas líderes en su sector: Giorgetti, empresa italiana de referencia en el mundo de la elaboración de la madera para mobiliario y objetos de diseño únicos, y De Castelli, líder en el tratamiento de los metales para la producción de accesorios para la decoración, superficies y proyectos a medida.

El stand dibuja un recorrido cognitivo a través de tres áreas temáticas diferentes con tres espacios de trabajo dedicados: en cada una estarán expuestos materiales y componentes elaborados por Zegna, De Castelli e Giorgetti, que presentan la permanente búsqueda de la excelencia, el estilo y valor del Made in Italy y por tanto de Maserati.

Hablando de innovación y diseño, Maserati utiliza por primera vez el D-Table en su Área de Personalización, la única mesa interactiva que combina un software de última generación con un diseño elegante y refinado. En ella, el cliente puede configurar su propio vehículo seleccionando combinaciones exteriores e interiores, colores y materiales con un simple toque con la mano. De esta manera el cliente puede vivir una experiencia única en la configuración de su Maserati valiéndose de los elementos de personalización presentes en el stand.

Ermenegildo Zegna – Espacio de Trabajo

El espacio de trabajo Zegna presenta un atelier de sastre Zegna-Maserati, desde la fase preliminar del proceso del tejido a partir de los carretes de hilo de Pelletessuta hasta las bobinas ya finalizadas en las coloraciones de las pieles Maserati (negro, cuero, rojo, marrón oscuro).

Como un “hecho a medida” la Pelletessuta Mse adapta a la sinuosidad del salpicadero del Maserati Quattroporte (elemento protagonista del habitáculo, perfecto para la Pelletessuta ; la tridimensionalidad de las tiras de piel crean una superficie táctil sobre el componente devolviendo luz y materialidad, dando así fuerza expresiva al volumen del salpicadero). En el espacio se encuentran dos trozos del salpicadero del Quattroporte vestidos con Pelletessuta negro y cuero.

En el espacio de trabajo Zegna habrá también cinco elementos deco trim en los paneles de puertas del Maserati Levante, que relatan las posibilidades de personalización cromática de la Pelletessuta para Maserati.

El mosaico de Pelletessuta  representa el resultado de estudios e investigaciones estilísticas entre el Centro Stile Ermenegildo Zegna y Maserati de diseños Jacquard que mezclan cromías, grafismos y patrones para personalizaciones.

Los bocetos representan la investigación llevada a cabo por el Centro Stile de Maserati en las texturas, la aplicación visual en los componentes y el equilibrio de armonía cromática contextualizada en el habitáculo.

Giorgetti – Espacio de trabajo

El espacio de trabajo de Giorgetti es el lugar por excelencia del artesano y ebanista. A través de tres inserciones del salpicadero del Quattroporte, Giorgetti ilustra el papel protagonista de la madera en los componentes de Maserati, destacando como los procesos inicialmente mecánicos pasan posteriormente a ser manuales, como el tallado, torneado y modelado sobre tres de las 12 especies de madera de Giorgetti: Fresno, Nogal y Arce.

El espacio dispone también de un panel de revestimiento en madera de Fresno envejecida con elaboración Shibori, inspiración para las dos planchas del salpicadero del Quattroporte que reciben el tratamiento convirtiéndolo en una tratamiento micro-shibori. Las inserciones en el salpicadero más pequeñas tienen el mismo tratamiento que los elementos más grandes del salpicadero: Raíz de Fresno envejecido y raíz de Fresno natural.

Finalmente, las hojas de chapa completan el espacio como elementos de investigación estilística donde Giorgetti y Maserati experimentan con esencias de maderas que se convierten en líneas gráficas paisajísticas en el Ziricote o materiales dinámicos con el Tanganica frisé.

De Castelli – Espacio de Trabajo

El espacio ilustra el encuentro entre la excelencia italiana DeCastelli en la elaboración superficial del metal y la interpretación de Maserati para abrazar esta poesía en metal, la investigación en la elaboración del metal que aplicada a los elementos internos principales del salpicadero y de los pedales ennoblece al habitáculo no solo formalmente sino también aportando poesía, materialidad, un relato unido a las inspiraciones cromáticas del territorio italiano.

Las cuatro láminas explican el proceso de elaboración del semielaborado: de la lámina de la materia prima se pasa al martilleado manual configurando el salpicadero del Maserati Quattroporte (elemento destacado del habitáculo que presenta los pasos cromáticos y poéticos del acabado DeMarea, seleccionado para obras de arte). Los otros dos elementos ilustran las fases de oxidación y transformación superficial del latón donde la manualidad humana y la creatividad del hombre es la que determina cuando parar el tiempo y el proceso de oxidación para obtener el gradiente DeMarea, determinando la singularidad de cada detalle.

En el espacio creativo y de trabajo del artesano el relato pasa a través de los utensilios, herramientas históricas por medio de las cuales las láminas toman forma y se convierten en obras de arte.

Las láminas con diferentes elaboraciones superficiales indican la excelencia y el mundo DeCastelli, pero también hablan del estilo de Maserati.

Cargando...
Load next