Dos novedades para el importantísimo mercado Chino, en segunda posición de las ventas de Maserati a nivel mundial; resultado alcanzado gracias a las 9,400 unidades vendidas en el 2014 con un incremento del 148 por ciento con relación al 2013 y que ha tenido una gran expansión de la red local, en la actualidad con 43 concesionarios oficiales. Las versiones del Quattroporte y Ghibli que han lanzado las ventas son las equipadas con motor V6 Twin Turbo de 330 CV y tracción trasera, mientras que para este año se espera una gran contribución del nuevo Quattroporte con sistema de tracción integral “Q4”.
El Quattroporte con tracción integral, dotado del innovador sistema “Q4”, propiedad de Maserati, monta un propulsor V6 Twin Turbo de 410 caballos acoplado a un cambio automático de 8 relaciones, unido al transfer case con control electrónico para la repartición continúa del par sobre los ejes; las prestaciones, las mejores de su categoría, son de 283 km/h de velocidad máxima, con una aceleración 0-100 km/h en 4.9 segundos.
La gama de su buque insignia se completa con la versión más potente y lujosa, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo de 530 caballos con tracción trasera, velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0- 100 km/h en tan sólo 4.7 segundos; flanqueado por la versión con motor V6 Twin Turbo de 330 caballos, específicamente desarrollada para el mercado chino. El mismo motor es el que equipa uno de los dos Ghibli presentes en el stand. A su lado y bajo las miradas del público, por primera vez en China, domina el Ghibli Ermenegildo Zegna Edition; concept sobre el que se ha basado el estudio de la nueva oferta de interiores diseñada junto a la maison de Trivero y que Maserati pondrá a disposición de la clientela a partir de otoño de este año.
El ADN racing de la Casa del Tridente está representado por las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y por la versión “abierta” GranCabrio MC. Exteriormente se caracterizan por colores de tres capas y llantas específicas de 20” que incorporan el logo Centenario, mientras que en su interior resaltan los asientos de piel decorados por un elemento lineal con color en contraste que les perfila, cuyo motivo se extiende sobre el reposacabezas y rodea al tridente bordado. El motor en ambas versiones es el poderoso V8 aspirado con su sonido característico, que con 4.7 litros, 460 caballos, tracción trasera y cambio acoplado al diferencial, permite un salto de 0-100 km/h en 4,5 segundos, una velocidad máxima de 303 km/h y excepcionales prestaciones de su frenada gracias al sistema carbo-cerámico de Brembo.