Durante el 2014 Maserati ha entregado unos 36,500 vehículos a nivel global, registrando un incremento del 136 por ciento en comparación al 2013, prácticamente multiplicando por 6 las ventas respecto al 2012. El crecimiento se ha registrado en todos los principales mercados en los que opera Maserati: este importante objetivo se ha conseguido gracias a los volúmenes de ventas generados por el Ghibli, primer berlina executive del segmento E producido por la Casa del Tridente, seguido por el Quattroporte, el buque insignia italiano por excelencia y por la exclusiva gama deportiva GranTurismo y GranCabrio.
23,500 han sido los Ghibli entregados a la Red de concesionarios, mientras que el Quattroporte ha alcanzado las 9,500 unidades. Completan los resultados 3,500 unidades entre GranTurismo y GranCabrio.
El mercado Americano ha tenido un incremento del 110 por ciento, alcanzando las 14,690 unidades y confirmándose como el primer mercado para Maserati, donde las ventas se han centrado fundamentalmente en las versiones Ghibli y Quattroporte equipadas con motor V6 Twin Turbo de 410 CV y tracción integral Q4.
El segundo mercado por volúmenes ha confirmado ser el Chino, con 9,400 unidades, incrementándose en un 148 por ciento con respecto 2013; las versiones de Quattroporte y Ghibli que han tirado de las ventas han sido las de motor V6 Twin Turbo de 330 CV con tracción trasera.
También Europa, a pesar de su inestabilidad económica, ha registrado un importante aumento en sus ventas, con un 153 por ciento con respecto al 2013, con 6,360 unidades vendidas con gran protagonismo, tanto para el Ghibli como para el Quattroporte, de las ventas de las versiones Diesel con motor V6 Turbo de 275 CV con tracción trasera.
Fotogalería
Grandes resultados también en el área Asia-Pacifico (China excluida), que con 4,000 unidades ha registrado un incremento del 206 por ciento con respecto el 2013.
Significativos también los resultados obtenidos en el Medio Oriente, que con 2,050 unidades vendidas ha marcado un incremento del 144 por ciento respecto el 2013.
Salón de Detroit
El concept Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, en su debút en Norte América, hace de su nueva y exclusiva interpretación estilística su punto fuerte; en el stand estará presente asimismo el admirado Alfieri 2+2 - concept, que pronto será realidad – y el lujoso y versátil Ghibli S Q4, caracterizado por el sistema de tracción integral y enriquecido por nuevo contenidos disponibles para el 2015.
El Ghibli Ermenegildo Zegna Edition representa la evolución natural de la asociación italiana entre la Casa del Tridente y la maison de Trivero, especialmente tras la gran aceptación del Quattroporte Zegna Limited Edition, del que se produjeron sólo 100 unidades. El Ghibli, actualmente el top model de la gama Maserati en el mercado Norteamericano, es el coche perfecto sobre el que conceptualizar las últimas innovaciones en el diseño del producto.
Ermenegildo Zegna, famosa maison de Trivero y Maserati, con sede en Módena, han trabajado en sus respectivos departamentos de estilo e ingeniería para presentar en el Ghibli S Q4 contenidos, colores y materiales nunca antes vistos. El resultado se ha traducido en un berlina dinámico y contemporáneo en su imagen, creado para un público amante del lujo unido a detalles únicos. Este concept se ha creado para dar vida a una renovada oferta de producto, que se concretiza en una nueva pintura de tres capas Azzurro Astro y llantas de 20” con un color específico para este producto; los interiores se han concebido para ofrecer la máxima expresión de estilo y distinción, con un esquema de colores de contrastes que se revela en la conjunción de las delicadas pieles y las costuras de Zegna, junto a elegantes detalles que lo hacen único.
El Maserati Alfieri es el futurista 2+2 realizado para celebrar el centésimo aniversario de la casa del Tridente; explora la herencia estilística de la marca y anticipa el futuro lenguaje del diseño de la marca. Su presencia es más deportiva que la del actual GranTurismo, confirmando el ADN deportivo de Maserati y evocativo de la competición de la que toma detalles de estilo. Concept en la actualidad, el Alfieri ambiciona convertirse en realidad a partir del 2016, primero en versión coupé y posteriormente como cabrio; y para ello ha sido concebido, diseñado y creado con un enfoque totalmente realista.
En el stand la gama actual está también representado por un Quattroporte en versión S Q4 con tracción integral empujado por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con nuevos contenidos introducidos en el 2015, como tres nuevas pinturas, dos nuevas llantas, acabados nuevos en el habitáculo así como la ampliación de la ya amplia gama ofrecida en los interiores, con inéditas combinaciones de costuras en contraste y dos nuevos colores: el rojo, combinado con el negro para un ambiente con colores dobles y un elegante interior todo en color tórtola.