Bien dice el viejo refrán: “la unión hace la fuerza” y, justo con esta premisa, fue que Volkswagen Vehículos Comerciales continúa con la iniciativa “Manos a la Carga”, con la que propició la suma de esfuerzos de diferentes sectores con el propósito de apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos de emergencia, a causa de la pandemia por Covid-19.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Salvador Sánchez y Eduardo Valles, quienes condujeron dos vehículos Transporter de la Marca por diversas regiones de nuestro país. Ambos visitaron el campo michoacano y poblano para recolectar insumos directamente desde las plantaciones, para posteriormente trasladarlos a seis restaurantes de Cholula, para a su vez, intercambiar los productos por decenas de alimentos preparados que fueron repartidos entre familiares de pacientes por COVID-19, así como entre personal médico del Hospital General de Cholula y del Hospital General del Sur de Puebla, beneficiando a más de 210 personas.
Con “Manos a la Carga” en su versión “del campo a los hospitales”, se logró recolectar un total de 1.16 toneladas de productos: limón 240 kg., mango 200kg., aguacate 200 kg., cebolla 200 kg., jitomate 240 kg., y lechuga 80 kg., insumos que fueron de gran utilidad para los diferentes establecimientos de Cholula en Puebla.
Asimismo, se donaron alrededor de 60 kg. de insumos a Casa del Sol, asociación que impulsa el desarrollo integral de niños y niñas en situación vulnerable, brindándoles una oportunidad de reincorporarse a la sociedad a través de la adopción.
“Hoy, México necesita de todas las manos posibles en favor de las personas que más lo necesitan. Con este proyecto queremos mostrar que, si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos salir delante de manera óptima. Lo anterior, a la par de demostrar nuestro compromiso con todos nuestros clientes y sus negocios”, dijo Luis Rojas, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.