MAN Truck & Bus México es la primera en el mundo a ensamblar productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses con motor MAN, y por esto organizó una ceremonia con la presencia de 120 colaboradores mexicanos, además de directivos brasileños.
"Estamos orgullosos por iniciar la unión tecnológica MAN/Volkswagen en el mercado mexicano, uno de los más exigentes y competitivos de América Latina. En Brasil, presentaremos los primeros camiones y autobuses Volkswagen con motores MAN en el Salón Internacional de Transporte de Sao Paulo- Fenatran, en octubre próximo, junto con los camiones TGX de la marca MAN", dijo Roberto Cortés.
Eric Merckel, director de MAN Truck & Bus México, dijo que cerca de 400 chasis de autobuses Volksbus 8.150 FEB serán ensamblados en Querétaro, además de la importación de 600 camiones Worker 8.150 y 9.150.
“Junto con los modelos Volkswagen, ofrecemos los autobuses pesados MAN intermunicipales, con carrocerías Comil o Irizar”, explicó el ejecutivo.
Las operaciones de camiones y autobuses Volkswagen fueron transferidas de la ciudad de Puebla a Querétaro, como parte de la estrategia de integración de la nueva empresa, creada en Brasil en 2009 después de la integración de la marca Volkswagen Camiones & Autobuses al grupo MAN.
La fábrica de Querétaro queda a 200 kilómetros de la ciudad de México, la capital del país. Tiene 17,000 metros cuadrados de área construida, cuenta con una línea de montaje para autobuses, taller para asistencia técnica y almacén de piezas y accesorios.
La fábrica ensambla los modelos MAN Lion’s Mex 4X2 y 6X2, y su equipo de ventas comercializa camiones y autobuses de la marca importados de Alemania. Los modelos Volkswagen ofrecidos actualmente a clientes mexicanos son los camiones VW 8.150 y VW 9.150 importados de Brasil, además del chasis de autobús Volksbus 8.150 FEB ahora ensamblados en Querétaro.
La red de concesionarios autorizados MAN y Volkswagen serán integradas, siendo un total de 18 concesionarias en territorio mexicano. Recientemente, algunas concesionarias Volkswagen venían comercializando también, en cooperación, modelos de camiones MAN.
Los productos MAN y Volkswagen, fueron vistos juntos por primera vez en el país durante Expo Foro 2010, feria que se realizó en marzo en la ciudad de México.