Con esta participación mayoritaria del capital de Reva Eléctrica Car Company, la nueva compañía pasará a denominarse Reva Mahindra, y su responsable será Pawan Goenka, presidente del área de Automotriz y Equipo Agrícola de Mahindra & Mahindra Ltd.
La nueva junta incluye a cinco miembros de Mahindra, dos de la familia Maini y uno de AEV LLC, de California (co-fundadores de REVA). Un director independiente se añadirá a la junta posteriormente.
Chetan Maini seguirá desempeñando un papel de liderazgo en Mahindra REVA como Jefe de Tecnología y Estrategia.
La compra, que ha adquirido un valor de aproximadamente 10 millones de dólares, hace que el grupo Mahindra se convierta en un actor global en vehículos eléctricos.
En un comunicado, Mahindra explica que durante los últimos 10 años ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías verdes y ha demostrado la tecnología híbrida diesel en el Scorpio y el hidrógeno Alfa de tres ruedas.
Mahindra tiene una flota experimental con 100 por ciento de biodiesel y fue la primera en lanzar la tecnología micro-híbrido en la India con alrededor de 50 mil vehículos en el mercado. También trabaja actualmente en una versión eléctrica de su mini-camión Maxximo. Mahindra adaptará la tecnología de Reva EV a estos y otros vehículos de M & M.
Reva comercializa en estos momento sus productos en 24 países de todo el mundo con más de 3 mil 500 unidades en circulación y recientemente estrenó sus modelos de próxima generación de vehículo eléctrico, el NXR y el NXG.
Reva, con actividad en 24 países de Europa, Asia y América Central, se estableció en Bangalore en 1994 como una "joint venture" entre el Grupo Maini y la compañía californiana AEV LLC.
Mahindra inició su actividad en 1945 con el montaje del Jeep Willys y ahora emplea a 100 mil personas en todo el mundo. Su actividad está centrada en vehículos industriales, tractores y tecnología de la información y con una presencia significativa y creciente en los servicios financieros, turismo, desarrollo de infraestructuras, comercio y logística.
Mahindra es la única compañía india entre las marcas de tractores más importantes del mundo y ahora se ha introducido en el segmento de vehículos de dos ruedas, lo que hará emerger a la compañía con una presencia en casi todos los segmentos de la industria del automóvil.