Magneti Marelli creará en Serbia una planta de componentes del automóvil

Magneti Marelli creará en Serbia una planta de componentes del automóvil

La fábrica italiana Magneti Marelli y el gobierno serbio acordaron hoy la instalar en la ciudad serbia de Kragujevac una planta para la producción de componentes para vehículos, y que supondrá una inversión total de 60 millones de euros.

La nueva planta, que debería estar completada en 2011 y empezar la producción en verano de ese año, empleará a 400 personas y producirá componentes para 200 mil vehículos al año.

Los medios locales informaron de que el documento ha sido firmado hoy en Belgrado por el ministro serbio de Economía, Mladjan Dinkic, Eugenio Razelli, presidente del consejo de administración de Magneti Marelli, y el alcalde de Kragujevac, Veroljub Stevanovic.

Las líneas de la nueva planta de Magneti Marelli producirán sistemas de suspensiones, de escape y de control mecánico para vehículos de la fábrica de Fiat en Kragujevac, aunque su ambición para el futuro es producir componentes también para productores de automóviles en otros países.

Serbia se ha comprometido a invertir 10 millones de euros en la nueva planta, que estará ubicada en la zona de libre comercio, y la ciudad de Kragujevac proporcionará el terreno de 5 hectáreas con infraestructuras necesarias.

Serbia y Magneti Marelli habían firmado hace dos años un memorando de intenciones como resultado de un pacto entre el Gobierno serbio y el grupo Fiat de cooperación estratégica e inversiones comunes en el productor serbio de automóviles Zastava, en Kragujevac, a 150 kilómetros al sureste de Belgrado.

Fiat tiene previsto producir a partir del 2011 unos 200 mil coches por año en Serbia, que serán destinados a la exportación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next