Magna ganó 405 millones de dólares en el tercer trimestre

Magna ganó 405 millones de dólares en el tercer trimestre

El beneficio neto del fabricante de componentes del automóvil Magna aumentó a 405 millones de dólares en el tercer trimestre del año, tras perder 233 millones de dólares en el mismo periodo de 2019, a pesar de que sus ingresos en los pasados tres meses se redujeron un 2 por ciento.

Los resultados de Magna en el tercer periodo de 2019 sufrieron las consecuencias de la prolongada huelga de las plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos.

En el trimestre de 2020 Magna ingresó 9,129 millones de dólares, frente a los 9,319 millones de dólares de 2019. En los primeros nueve meses de 2020, los ingresos de Magna han caído a 22,079 millones de dólares, un 26.5 por ciento menos que hace un año, y el beneficio neto a 19 millones, un 98.6 por ciento menos.

El fabricante canadiense, uno de los mayores productores mundiales de partes para el sector del automóvil, tuvo unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de 778 millones de dólares en el tercer trimestre y de 581 millones de dólares de enero a septiembre.

Magna reconoció que las ventas y EBIT ajustado del tercer trimestre fueron superiores a lo esperado gracias a que la producción de vehículos fue mejor de lo previsto a la vez que la compañía se benefició de "ahorros en costes discrecionales y estructurales".

"También nos beneficiamos de programas gubernamentales de apoyo a nuestros empleados relacionados con la covid-19 que fueron extendidos al tercer trimestre de 2020", añadió la compañía en un comunicado.

"Tras los significantes declives de la producción en la primera mitad del año a consecuencia de la Covid-19, a finales del segundo trimestre empezamos a experimentar la recuperación de la producción", afirmó Don Walker, el consejero delegado de Magna.

"Nuestro fuerte tercer trimestre refleja las acciones que hemos tomado para reducir los costes discrecionales y estructurales ante los menores niveles de producción de vehículos -indicó Walker-. Esperamos que nuestra estructura de costo y filosofía de operación siga produciendo rentabilidad a medida que se recuperan los volúmenes de producción de vehículos".

La recuperación de la producción permitió a Magna mejorar las perspectivas del sector para el conjunto de 2020. La empresa canadiense ahora espera que Norteamérica produzca este año 12.7 millones de vehículos, 200,000 más que lo anticipado anteriormente, y que Europa fabrique 16.1 millones, también 200,000 más de lo previsto.

Magna también elevó sus expectativas económicas para el año: ahora espera unas ventas de entre 31,500 y 32,500 millones de dólares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next