Las Brigadas Contraincendios del Ministerio del Interior de Italia adjudicaron a Magirus un contrato marco de hasta 100 vehículos. Este contrato, válido durante tres años, incluye la entrega de camiones autobomba "APS" (Auto Pompa Serbatoio), el principal vehículo de extinción de incendios urbano en ese país, efectuándose la orden de entrega de las primeras 30 unidades a comienzos de este año.
La nueva configuración del "APS" Magirus está basada en el chasis Eurocargo 4x2 de Iveco, marca de vehículos comerciales de CNH Industrial, además de en la cabina Team Cab de Magirus, el compartimiento de dotación más seguro del mercado. Asimismo, una serie de dispositivos de vanguardia, como el Programa Electrónico de Estabilidad, sensores de neumáticos, cámaras delanteras y traseras con sistema de grabación e iluminación totalmente LED, ofrecerán el nivel de funcionalidad y operatividad más avanzado y seguro para la extinción de incendios.
A ello se le suma que, a finales de noviembre, el Instituto del Cuerpo de Bomberos de Renania del Norte de Westfalia, uno de los principales centros alemanes de entrenamiento de bomberos, adjudicó a Magirus un pedido de 109 unidades, pedido que comprende la fabricación y entrega de vehículos de extinción de incendios Magirus LF-KatS durante un periodo de cuatro años, hasta 2021. La calidad excepcional de Magirus y su cabina Team Cab fueron factores decisivos para la concesión de este contrato.
La orden de entrega de estas primeras 27 unidades ya se ha efectuado, y el Centro de Experiencia Magirus de Ulm, Alemania, sede del centro de atención al cliente de la marca para tecnología contra incendios, será el lugar en el que se hará entrega de las mismas.