Tanto el Jazz como el HR-V incorporan de serie en todas las versiones de la gama el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente.
Las versiones medias y altas de la gama de ambos modelos equipan de serie el conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Honda, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.
Fotogalería
El nuevo HR-V y el nuevo Jazz se suman a los otros dos modelos de la gama Honda que ya cuentan con las 5 estrellas Euro NCAP, el Civic y el CR-V que se fabrican en Swindon, en el Reino Unido.
El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, que permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado. El sistema tiene en cuenta varios aspectos de la seguridad del coche, como la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad y efectividad de las ayudas al conductor.