El programa de especialización Iveco Truck Station y el Service Challenge contribuyen a garantizar la calidad del producto que se ofrece al cliente, además de la rapidez y la eficiencia del servicio, prestado por un personal técnico que es altamente especializado y experto, y que utiliza las más avanzadas herramientas de diagnóstico.
Iveco ha lanzado la segunda edición de su Service Challenge, la competición que premia a los mejores equipos de los puntos de la red de asistencia de la marca en Europa. La primera edición tuvo la participación de equipos procedentes de 204 Truck Stations compitiendo para llevarse el título y demostrando su enfoque profesional a la hora de prestar asistencia a las flotas de camiones pesados de los clientes de Iveco en toda Europa.
Los 13 equipos finalistas fueron invitados a Turín en octubre del año pasado para un evento de tres días que incluía visitas al Iveco Customer Center, al almacén central de repuestos y a la planta en la que se fabrican los motores. El evento finalizó con la ceremonia de entrega de premios. Ocho equipos, procedentes de Italia, España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Polonia y República Checa se llevaron el galardón de Mejor Truck Station dentro de sus correspondientes mercados, al tiempo que el equipo italiano de Tentori Veicoli Industriali se alzaba con el título de Mejor Truck Station de Europa.
Los criterios utilizados a la hora de cualificar a cada equipo en la primera edición del IVECO Service Challenge se centraban en la eficiencia y rapidez de intervención del equipo analizado (Tiempo de Llegada + Tiempo de Reparación), la inmediata disponibilidad de piezas de recambio (medida a través del indicador Parts Availability Index) y la competencia técnica demostrada a lo largo de los meses de evaluación.
La segunda edición del Service Challenge amplía los criterios utilizados para la evaluación e incluye parámetros como son el tiempo de llegada y reparación en menos de 24 horas, la eficiencia a la hora de gestionar las campañas de retirada de vehículos y un enfoque específico para medir la calidad de la asistencia proporcionada por los equipos. Esta nueva filosofía se propone el objetivo de comprobar que los técnicos han completado realmente el complejo itinerario de formación que se les exige, obteniendo las correspondientes certificaciones; todo ello permite demostrar que los técnicos tienen la competencia necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de reparación en los vehículos que llegan a sus talleres. Asimismo, en esta segunda edición, cada punto de asistencia será sometido a una evaluación acerca de la disponibilidad de piezas de recambio en los almacenes.
La primera edición del Service Challenge fue todo un éxito y consiguió involucrar en la competición a equipos de toda Europa, en un marco de leal espíritu competitivo y para que se eligiera al mejor entre todos. La iniciativa constituyó un incentivo adicional para que cada equipo se comprometiese con los procesos de mejora continua gestionados a través del programa de especialización de los Truck Station, lo que se traduce en la mejora del nivel de calidad garantizado por la red en su conjunto.
Iveco trabaja con una red de 250 Truck Stations en toda Europa. El programa de acreditación puesto en marcha hace que los clientes puedan contar siempre con los servicios de una red especializada y altamente eficiente, dedicada a las necesidades específicas de las flotas de camiones pesados. Los puntos de asistencia certificados han demostrado que poseen las herramientas estándar para cubrir de forma eficiente todas las necesidades del negocio del flotista, gracias a la actualización constante de los conocimientos de los expertos, unos horarios de apertura ampliados y la mejora del nivel de disponibilidad de piezas de recambio. Estos exigentes criterios hacen que los Truck Station de Iveco se caractericen, no solo por la alta calidad del servicio que ofrecen, sino también por su experiencia y compromiso con los clientes: su misión es la de minimizar el periodo de inactividad del vehículo y de maximizar su productividad.