México, el mercado internacional más grande para la marca, mantiene su red de distribuidores en operación, así como en Brasil, y toma todas las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes. Independientemente del país, los importadores de la marca tienen canales de asistencia remota y el auxilio necesario.
“El momento requiere medidas especiales para enfrentar los desafíos de esta pandemia. Estamos atentos a la salud de nuestros colaboradores, distribuidores y también de los clientes, al tiempo que garantizamos el soporte necesario para que sigan funcionando, manteniendo a todas las familias abastecidas con lo que necesiten", dijoe Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.
Las existencias de piezas de repuesto también se encuentran abastecidas para cualquier emergencia y el soporte técnico sigue disponible a través de los teléfonos de servicio. En Brasil, los canales de servicio son ChameVolks (número gratuito 0800 019 3333), MAN Service (0800 712 3333) y el centro de relaciones a través de WhatsApp (+55 11 9-7311-8445). En México, los contactos son 800 0620 0030 para clientes MAN o 800 89 01 800 para soporte de vehículos VW. También un mercado importante, con más de 40,000 vehículos de la marca en funcionamiento, Argentina tiene dos opciones: 0800 888 8922 o 0800 666 8922.
La forma más efectiva de localizar el servicio es ingresar al sitio web del representante comercial de la marca en el país al que está destinado. Dondequiera que vayan, los propietarios de flotas y los camioneros encontrarán un equipo de guardia en los distribuidores e importadores autorizados, que están en servicio permanente para prestar el soporte necesario, ya sea en persona o por teléfono en todo el país. El objetivo es contribuir a la normalidad del transporte de carga o pasajeros.
Paralelamente, en todos los países, la marca lanza campañas de marketing para resaltar el trabajo esencial realizado por estos profesionales para garantizar el abastecimiento de la sociedad. En la retaguardia, el cuerpo técnico de la ensambladora, formado por consultores especializados en las áreas de Asistencia Técnica, Regional y Ventas, está preparado para atender rápidamente todas las solicitudes de la red y de sus clientes.