Magna reportó este jueves que sus ingresos cayeron un 18 por ciento a 8,657 millones de dólares durante el periodo mientras que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos se redujeron un 44 por ciento a 403 millones de dólares.
La compañía canadiense estimó que COVID-19 le ha costado unos 1,100 millones de dólares en ventas y que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos perdieron unos 250 millones de dólares.
El consejero delegado de Magna, Don Walker, señaló en un comunicado que "en coordinación con nuestros clientes, proveedores y expertos sanitarios, ahora estamos concentrados en el reinicio seguro de la producción en varias de nuestras instalaciones".
"Estoy seguro que el sector se recuperará de esta crisis y que Magna está en un fuerte posición de cara al futuro", añadió Walker.
Magna señaló que antes de que sus clientes empezasen a para sus actividades, a finales de enero en China y posteriormente en Europa y Norteamérica a mediados de marzo, "todos nuestros segmentos operativos estaban rindiendo de acuerdo a nuestra expectativas o por encima".
La compañía cifró la caída de la producción global de vehículos en un 27 por ciento durante el primer trimestre, consecuencia de la reducción del 44 por ciento en China, del 19 por ciento en Europa y el 13 por ciento en Norteamérica.
Magna explicó que ha puesto en marcha medidas para reducir los gastos pero que seguirá invirtiendo en nuevos programas y tecnologías.
Vince Galifi, director financiero de Magna, señaló que "dada la magnitud de las esperadas caídas, y la incertidumbre, de la producción futura de vehículos, hemos tomando acciones prudentes en toda la compañía para reducir los costos y conservar efectivo, incluido el cese de la recompra de acciones".
La compañía cifró en unos 5,000 millones de dólares la liquidez disponible y Galifi declaró que esa cantidad "nos debería permitir resistir la crisis relacionada con COVID-19 y nos coloca en posición para aprovechar oportunidades de creación de valor".
Por segmentos, la unidad de Estructuras y Chasis exterior tuvo unas ventas de 3,676 millones de dólares, un 14.6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2019.
La unidad de Potencia y Visión, que produce motores, transmisiones y ayudas a la conducción, vendió 2,523 millones de dólares, una reducción del 18.1 por ciento.
La de Sistemas de Asientos tuvo unas ventas de 1,261 millones de dólares, una caída del 12 por ciento, mientras que la de Vehículos Completos redujo sus ventas un 31.4 por ciento a 1,321 millones de dólares.