Según informó la compañía china mediante un comunicado presentado ante la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, la firma registró unos beneficios netos de 2,300 millones de yuanes el año pasado (289 millones de euros, 370 millones de dólares), el 35.2 por ciento de los cuales fueron aportados por su empresa mixta con BMW.
Las ventas de coches de la marca BMW ensamblados en China por Brilliance aumentaron un 40 por ciento durante el año, hasta las 303,169 unidades, incluidos sus turismos de lujo de las series 3 y 5 y sus todoterrenos X1.
Esto fue posible gracias a la tendencia del subsector de los vehículos de lujo, que creció un 30 por ciento el año pasado, muy por encima de la media de todo el sector de los turismos, que lo hizo un 7.1 por ciento recordó la compañía.
Brilliance atribuyó parte de su crecimiento de 2012 a la entrada en funcionamiento de su segunda planta ensambladora en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, donde tiene su sede, que aspira a alcanzar una producción de 400,000 unidades al año cuando esté a pleno rendimiento.
"La empresa mixta (con BMW) también está desarrollando productos basados en energías limpias de marca china, que serán introducidos en el mercado a finales de 2013", adelantó la compañía.
Además de esa firma mixta con BMW, iniciada en 2003, Brilliance tiene también otra empresa mixta con el fabricante japonés Toyota para la fabricación de pequeñas carrocerías.