El Lada Vesta fue diseñado en alianza con otros líderes en la industria automotriz como Renaul-Nissan, quienes unieron su talento para desarrollar un coche de alta desempeño y diseño de vanguardia que incorpora elementos de desempeño de última generación.
Vesta está basado en la nueva plataforma mecánica B/C de Rusia, tendrá motores de gasolina de 1.6 litros Nissan, 16v y una fuerza de 114 caballos. Por otra parte, ofrecerá la opción de usar el coche tanto de manera automática como manual.
Fotogalería
En cuanto al Lada Vesta WTCC, versión color amarillo, Avtovaz decidió participar en el WTCC, que es una de las competencias de carrera más populares a nivel mundial, junto con Fórmula 1 y el campeonato del mundo de Ralleyes. Este color se debe a que su principal patrocinador oficial es Rosneft, una empresa petrolera estatal rusa.
Lada Vesta WTCC, siendo un modelo completamente nuevo, ofrece a los pilotos una experiencia única brindando mayor velocidad punta recta, una aerodinámica mejorada y mayor estabilidad en las curvas.
Avtovaz busca conquistar un nuevo público y posicionarse ante la competencia a través del trabajo en equipo y ¿qué mejor forma de presentar su trabajo que en las carreras en donde el piloto, el automóvil y el equipo completo hacen de una experiencia algo inolvidable?
La Corporación Rostec se fundó en el año 2007 con el fin de apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. Incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales nueve holdingsconforman el complejo militar-industrial y otros cinco grupos empresarialesse establecen como industrias civiles, además de 22 organizaciones de control directo. Laestructura de Rostec incluye marcas de renombre mundial como Avtovaz, KAMAZ, Helicopteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre muchas otras. Las empresas de Rostec están distribuidas a lo largo de 60 unidades constitutivas de la Federación de Rusia y exportan su producción a los mercados de más de 70 países.Los ingresos de Rostec en 2014 ascendieron a 964,500 millones de rublos.