Llega a México el Acura TLX 2015

Llega a México el Acura TLX 2015

Acura anunció el arribo a México de su más reciente lanzamiento, el sedán compacto de lujo Acura TLX 2015, que bajo la visión "Smart Luxury", combina el máximo lujo con un diseño y desempeño deportivo.

El TLX es considerado el sucesor del modelo TL y TSX, es el tercer vehículo de Acura, después de los modelos ILX y RLX, en ser diseñado bajo los estándares de dicha visión corporativa.

Disponible en  las versiones Advance de 290hp V6 3.5 litros, y Tech de L4 206hp 2.4 litros, el nuevo Acura TLX brinda una gran potencia y desempeño líder en su clase. Ambos modelos están equipados con dos motores de última generación i-VTEC Earth Dreams Technology, de inyección directa, con transmisión automática de 9 y 8 velocidades, respectivamente. Esta última constituye la primera transmisión con convertidor de torque y doble clutch a nivel mundial.

El exterior del TLX presenta un diseño firme y de gran personalidad en la carrocería y defensas con líneas de gran dinamismo. Sus proporciones realzan el estilo deportivo del auto, al ser más compacto (81 milímetros más corto que el TL 2014), mantener la misma distancia entre ejes y la misma distancia entre pasajeros (frente hacia atrás). La distancia frontal y trasera con respecto a las llantas ha sido reducida en 0.4 y 0.7 milímetros, respectivamente, en comparación del TL.

El TLX incluye un asiento trasero abatible 60/40 para ampliar el espacio de carga y un nuevo diseño en la cajuela, con un ángulo de apertura más amplio, superficie específica para carga, y dos compartimentos ocultos de almacenaje dentro de la cajuela.  

El amplio interior para cinco pasajeros del TLX brinda un alto grado de refinamiento, lujo y sofisticación tecnológica, a la vez que ofrece una emocionante experiencia de manejo.  Entre los elementos de gran lujo del automóvil destaca un panel de instrumentos soft-touch, con acentos de aluminio y madera, además de vestiduras en piel tipo Milano.

La tecnología P-AWS (Precision All-Wheel Steer), disponible en ambos modelos, hace que el TLX sea el automóvil más dinámico jamás producido por la marca.  De hecho, este sistema fue integrado al diseño original del chasis desde las primeras etapas de desarrollo del auto, lo que permitió a los ingenieros responsables del mismo, aprovechar al máximo el control independiente del ángulo simétrico de las ruedas traseras izquierda y derecha, y mejorar así la precisión del vehículo, su maniobrabilidad en velocidades bajas y su estabilidad en velocidades altas.

Con la tecnología Earth Dreams Technology, el TLX mejora el rendimiento de combustible hasta en un 10 por ciento. El TLX con motor de 2.4 litros posee una clasificación de ahorro de combustible de 9.1/11.4/16.5 km/lt en ciudad/combinado/carretera/, según la EPA (Environmental Protection Agency de E.U.).

El Acura TLX 2015 fue diseñado y desarrollado en Estados Unidos. La producción del nuevo TLX y su tren motriz se lleva a cabo en la planta de manufactura de alta tecnología de la empresa, en Marysville, Ohio, Estados Unidos.

El Acura TLX, a la venta en las 13 concesionarias de Acura en México a partir del mes de septiembre, estará disponible a un precio sugerido de $515,000 pesos en la versión Tech y de $614,900 pesos en la versión Advance.  El lanzamiento del automóvil marca, además, los primeros 10 años de presencia de la automotriz japonesa en nuestro país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next