Lo anterior fue anunciado ante la prensa por la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, tras la reunión de Vázquez con altos directivos de Lifan.
"Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo", subrayó Cosse.
Señaló que el próximo paso es la conformación de un equipo de trabajo del Poder Ejecutivo que analizará el proyecto y determinará las siguientes etapas.
"Estamos tomando cada uno de los sectores de actividad y, con base en los acuerdos firmados en China, profundizarlos para lograr mejores condiciones para Uruguay", añadió Cosse, y destacó que existe una "excelente sintonía" entre ambos gobiernos.
Calificó como un "éxito" la realización de la XI Cumbre Empresarial China-LAC en Punta del Este, en la que participan empresas chinas de primer nivel como Lifan, Huawei y ZTE.
"Una vez más estamos poniendo a Uruguay en el mapa de la mejor manera", subrayó.
Resaltó que Uruguay dispone de una gran potencialidad para China en América Latina por su condición de "puerto tecnológico" y por la capacitación de sus recursos humanos en informática y electrónica.
Desde el 2012, Lifan tiene una fábrica en el departamento de San José (sur), con instalaciones que cumplen con altos estándares de calidad.