Las ventas del "coche del pueblo" indio se desploman un 85%

Las ventas del "coche del pueblo" indio se desploman un 85%

Las ventas del "coche del pueblo" indio Tata Nano, considerado el más barato del mundo, se desplomaron en noviembre un 85 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó el fabricante indio Tata Motors.

Esta empresa consiguió vender en noviembre tan sólo 509 coches Nano. Para ensamblarlos, Tata Motors construyó en el estado de Gujarat una planta con capacidad para producir 250,000 autos anuales.
 
Las ventas del "coche del pueblo" indio, muy demandado hace un año, iban cayendo durante los últimos meses. Así, en julio se vendieron 9,000 unidades, en agosto 8,100, en septiembre 5,500 y en octubre, 3,100.
 
Por ahora se desconocen las verdaderas causas de esta situación. Sea como fuere, el inicio de la caída de la demanda coincidió en el tiempo con las informaciones sobre los incendios espontáneos del Nano. Este año se informó de seis incidentes de este tipo.
 
Ratan Tata, presidente de la corporación Tata Motors, concibió el Nano como una alternativa barata y segura a las motocicletas que han inundado las carreteras de la India. El coche fue puesto a la venta en primavera de 2009 a un precio de 2,500 a 3,500 dólares según la lista de equipo.
 
El Nano es un cuatro plazas con motor trasero que desarrolla 33 caballos de fuerza y con depósito de gasolina de 15 litros. Mide 3.1 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.6 metros de altura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next