Según las estadísticas, las ventas de Hongqi ascendieron a 420,000 vehículos entre enero y julio, subiendo un 328.9 por ciento anual, y aumentaron un 190 por ciento anual en julio.
El auge de las ventas se atribuye principalmente a la transformación y actualización de Hongqi que implica la innovación de la marca, productos y redes de comercialización.
Dedicada a convertirse en la marca de automóviles de lujo número 1 de China y una de las marcas de mayor renombre de todo el mundo, Hongqi pretende alcanzar un número de ventas de 100,000 vehículos para 2020, 300,000 para 2025 y 50,000 para 2035, según la nueva estrategia de marca Hongqi.
Además, apuntando a nuevos mercados de vehículos de energía y vehículos inteligentes conectados, la marca intensificará los esfuerzos de I+D para comercializar 45 modelos y realizar avances en 18 nuevas tecnologías para 2030 para mejorar aún más su cartera de productos, que incluye el paquete inteligente respetuoso con el medio ambiente denominado R.Flag.
Para ampliar el alcance del mercado tanto nacional como internacionalmente, Hongqi ha cooperado con instituciones que poseen ricos recursos de propiedad intelectual como The Palace Museum y China Central Television, hizo su debut en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 y organizó ferias internacionales de automóviles desde el comienzo de este año. La marca también ha aprovechado las plataformas de redes sociales y las personas influyentes clave para aumentar las interacciones con los usuarios en tecnología digital, literatura, artes, películas y círculos turísticos, obteniendo así un mayor reconocimiento.
En particular, con el lanzamiento de elegantes sombreros, mochilas y prendas de vestir junto con la marca deportiva china Li-Ning, la marca de autos única para funcionarios gubernamentales de alto rango está haciendo conexiones más estrechas con la juventud.
Hongqi, que significa "bandera roja", es la marca icónica de sedán de China. La marca se estableció en 1958 y se ha utilizado como vehículo para desfiles en celebraciones nacionales.