Lexus fue pionero en el sector al crear el concepto de un crossover premium con el lanzamiento del modelo RX original en 1998. Desde aquella innovación revolucionaria, ha ido presentando nuevos modelos y ha mejorado constantemente el rendimiento de su tecnología híbrida líder en el mercado. Con más vehículos entre los que escoger y una demanda creciente por parte de los clientes de motorizaciones electrificadas que ofrezcan una eficiencia superior, el crecimiento del volumen anual de ventas se ha acelerado.
Como modelo más consolidado, el gran crossover premium RX supone más de la mitad del total de ventas de híbridos, con 127,203 unidades. El RX, ya en su cuarta generación, incorpora ahora el atractivo añadido de una versión de siete plazas, el RX L.
El modelo de tamaño medio NX, lanzado en 2014, lleva vendidas 101,137 unidades híbridas, mientras que la incorporación más reciente a la gama, el crossover compacto UX, ha experimentado un importante despegue desde su llegada en 2019, con 22,171 unidades vendidas y la distinción de ser el modelo más vendido actualmente de la marca.