Las marcas de todoterrenos dinamizaron en junio el mercado europeo

Las marcas de todoterrenos dinamizaron en junio el mercado europeo

Marcas como Land Rover y Nissan,especializadas ambas en vehículos todoterreno fueron las que el pasado mes de junio dinamizaron el mercado automovilístico europeo, cuyas tenencias globales se redujeron en términos interanuales un 6.2 por ciento.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Land Rover incrementó sus matriculaciones en Europa en junio un 40.4 por ciento, mientras que la japonesa Nissan, con el modelo crossover Qashqai como protagonista, aumentó sus ventas un 27.1 por ciento. A la relación se añade Mitsubishi, pero con un moderado 2.3 por ciento de alza.

Por contra y, como efecto de la retirada de las ayudas públicas, las marcas generalistas, que habían copado el mercado con las versiones incluidas en las mismas, retraen sus crecimientos y, en muchos casos, empiezan a arrojar retrocesos.

En este caso, mantuvieron todavía crecimientos en junio Opel (5.9 por ciento) y Renault (2.9 por ciento), mientras que el líder del mercado, Volkswagen, se retrae un 7.7 por ciento en el mes y un 1.4 por ciento en el acumulado del primer semestre.

El efecto de la crisis todavía estimula el mercado y un ejemplo es el de la rumana Dacia, marca del Grupo Renault, especializada en coches baratos, que, en junio, aumentó matriculaciones un 12.8 por ciento y en lo que va de año apunta un 19.1 por ciento al alza.Sin embargo, otras marcas identificadas con un producto económico como Chevrolet y Smart, caen un 16.5 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.

Entre las marcas premium, mientras Volvo, Jaguar y BMW suben, respectivamente, un 12.8 por ciento, un 9.5 por ciento y un 9.4 por ciento en el mes, Audi desciende un 7 por ciento, aunque en el semestre mantiene un crecimiento del 1 por ciento, Mercedes un 6.6 por ciento (-2,1 por ciento en el acumulado anual) y Lexus un 1.1 por ciento (+6,3 por ciento entre enero y junio).

En cuanto a volumen, Volkswagen matriculó en junio 153,851 vehículos, por delante de Renault, con 120,886; Opel, con 115,311; Ford, con 103,058 (-19.1 por ciento); y Peugeot, con 101.277 (-2.6 por ciento).

La española Seat, dentro del Grupo Volkswagen, matriculó en el mes de junio 29.873 unidades, un 14.2 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado y lleva su acumulado anual de los seis meses a 164,261 matriculaciones en Europa, que implican un descenso del 1.8 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next