"Nuestra gente, nuestros clientes y nuestros inversores esperan que hagamos constantemente más para abordar el cambio climático", dijo Bob Holycross, vicepresidente de ingeniería de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad. "Durante más de 20 años, Bill Ford, nuestro presidente ejecutivo, nos ha estado impulsando a actuar con más valentía en relación con el cambio climático. "Creemos que hacer grandes vehículos, proteger el planeta y mantener un negocio sólido dependen unos de otros y no son prioridades excluyentes".
Bruno Sarda, presidente de CDP Norteamérica, dijo: "Felicitaciones a Ford por conseguir un lugar en nuestra lista. Es una compañía modelo para el verdadero liderazgo de sostenibilidad corporativa. El cambio climático es un riesgo empresarial innegable si no se aborda y debemos hacer la transición a una economía baja en carbono para evitar los peores impactos. Las compañías incluidas en la 'Lista A' saben que la sostenibilidad es una carrera emocionante hacia la cima, una oportunidad para innovar y repensar los negocios, lo que demuestra que la responsabilidad ambiental tiene buen sentido comercial".
Objetivo: energía 100 por ciento renovable en 2035
El compromiso de Ford de reducir las emisiones de CO2, de acuerdo con las pautas del Acuerdo Climático de París, incluye invertir más de 11.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos. Para aumentar el atractivo de estos modelos, Ford está presentando versiones de cero emisiones de algunos de sus vehículos más exitosos, incluido el Mustang Mach-E que será lanzado a finales de este año y un F-150 eléctrico en un futuro cercano. La compañía también inauguró recientemente la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte.
En 2017, Ford comunicó que había reducido las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de fabricación en un 30 por ciento por vehículo producido; ocho años antes de lo planeado cuando se estableció el objetivo en 2010. Sobre la base de ese éxito, Ford anunció una nueva estrategia global de reducción de carbono en la producción de sus modelos, con un énfasis significativo en las energías renovables y un enfoque continuo en las fuentes de bajas emisiones y la eficiencia energética. Ford ha establecido una meta para ejecutar todos sus planes de fabricación a nivel mundial con energía 100 por ciento renovable para 2035.