El nuevo Defender es el primer vehículo con dos módems LTE integrados para una mejor conectividad, mientras que la nueva pantalla táctil de info entretenimiento Pivi Pro de Jaguar Land Rover tiene un diseño líder en la industria y comparte hardware electrónico con los últimos teléfonos inteligentes.
El sistema intuitivo Pivi Pro de respuesta rápida permite a los clientes hacer un uso completo de la tecnología Software Over The Air (SOTA) del nuevo Defender, sin comprometer su capacidad de transmitir música y conectarse a aplicaciones mientras se está en movimiento. Con su propio módem LTE y eSIM, la tecnología SOTA puede funcionar en segundo plano sin afectar la conectividad diaria proporcionada por el módem separado y eSIM en el módulo de info entretenimiento.
La configuración siempre encendida y conectada Pivi Pro, se encuentra en el corazón de la cabina del nuevo Defender, su pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas permite a los clientes controlar todos los aspectos del vehículo utilizando el mismo hardware de procesamiento que los teléfonos inteligentes más recientes.
Además, los clientes pueden conectar dos dispositivos móviles a la unidad principal de info entretenimiento al mismo tiempo por Bluetooth, para que el conductor y el pasajero puedan disfrutar de la funcionalidad manos libres al mismo tiempo sin la necesidad de intercambiar conexiones.
Peter Virk, director de Connected Car y Future Technology de Jaguar Land Rover, dijo: "Con un módem LTE y eSIM dedicado a la tecnología Software-OverThe-Air (SOTA) y a la misma configuración de la transmisión de música y aplicaciones, el nuevo Defender tiene la capacidad digital de mantener a los clientes conectados, actualizados y entretenidos en todo momento en cualquier parte del mundo. Podría comparar el diseño con un cerebro, cada mitad disfrutando de su propia conexión para un servicio inigualable e ininterrumpido. Al igual que el cerebro, un lado del sistema se ocupa de las funciones lógicas, como SOTA, mientras que el otro se encarga de tareas más creativas ".
Pivi Pro tiene su propia batería, por lo que el sistema siempre está encendido y puede responder de inmediato en el arranque. Como resultado, la navegación está lista para aceptar nuevos destinos desde el momento en que el conductor se sienta en el vehículo. Los clientes también pueden descargar actualizaciones, por lo que el sistema siempre usa el último software, incluidos los datos de mapeo de navegación, sin la necesidad de visitar a los distribuidores para que se instalen las actualizaciones.
La conectividad LTE detrás del info entretenimiento de Jaguar Land Rover también permite que el nuevo Defender deambule por múltiples redes en diferentes regiones para optimizar la conectividad, por lo que los clientes sufren mínimas interrupciones causadas por puntos negros de cobertura por parte de proveedores individuales.
Además, la arquitectura basada en la nube proporcionada por CloudCar facilita el acceso, el uso de contenido y servicios en movimiento e incluso admitirá pagos de estacionamiento en el automóvil cuando el nuevo Defender llegue a las calles del Reino Unido esta primavera.
Land Rover también ha confirmado que los primeros Defender contarán con más capacidad SOTA de lo previsto originalmente. Durante el lanzamiento en el Motor Show de Frankfurt en septiembre, Land Rover anunció que 14 módulos de control electrónico individuales podrían recibir actualizaciones remotas, pero los primeros vehículos de producción contarán con 16 unidades de control capaces de recibir actualizaciones SOTA. Los ingenieros de Land Rover estiman que las actualizaciones de software en el concesionario serán cosa del pasado para los clientes de Defender antes de finales del año 2021, a medida que los módulos SOTA adicionales entren en línea, pasando de los 16 actuales a más de 45.
Land Rover exhibirá su avanzada tecnología Pivi Pro en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, con el nuevo Defender 90 y 110 ocupando un lugar de honor en Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall 7515) respectivamente.