En 1966 es cuando Land Rover apareció en la clásica película sobre la vida salvaje Born Free, protagonizada por los fundadores de la Fundación. El requisito era entonces, como ahora, confiar en los vehículos Land Rover para llegar a la vida silvestre en los lugares más remotos.
El Día Mundial de Protección de la Naturaleza fue instaurado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora el 18 de octubre desde el año de 1972, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la relevancia del cuidado y protección de la biodiversidad.
En 2019 Land Rover renovó su alianza como socio oficial de la organización benéfica Tusk Trust, la cual financia la conservación de la naturaleza, el desarrollo comunitario y la educación en toda África. Con sus proyectos, se protegen las especies en peligro de extinción y se fortalecen las comunidades locales. Con esta asociación Land Rover apoya el trabajo de campo de Tusk Trust con el intercambio de tecnología y el suministro de vehículos, como el nuevo Land Rover Defender.
A nivel global Land Rover reconoce el valor y la importancia de proteger el medio ambiente, por ello se han integrado principios ambientales y sociales en el negocio, siendo responsable con las comunidades y entornos en las que se opera. El desarrollo de tecnologías sustentables son parte de la misión Destination Zero, la cual tiene como propósito crear vehículos más seguros y contribuir a un medio ambiente más limpio y así lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones, a través de sus productos y servicios, esto es indispensable para un futuro exitoso.
Además de colaborar en proyectos de conservación de la fauna silvestre, Land Rover brinda apoyo en el combate de enfermedades, asistencia humanitaria, así como la creacion de iniciativas que benefician a las sociedades de todo el mundo.