Auto Bild allrad, la sección de la revista enfocada particularmente en el sector de los SUV, crossover y 4x4, comparó diez marcas diferentes de neumáticos para SUV en una prueba en profundidad que cubrió quince criterios de rendimiento diferentes.
Confirmando su amplia gama de capacidades, el Goodyear EfficientGrip 2 SUV no solo logró la puntuación general más alta, sino que también fue el único neumático que se colocó en las posiciones más altas para cada uno de esos criterios. Para reflejar las necesidades polivalentes de los conductores de SUVs, la prueba cubrió el rendimiento en mojado y seco, así como la medición de la tracción en una variedad de superficies todoterreno como arena, grava, hierba y barro.
Al volante de un Jeep Renegade, la respetada revista relata que el Goodyear tiene cualidades de conducción ejemplares en todas las superficies, manejabilidad deportiva, comportamiento de dirección preciso y distancias cortas de frenado en seco y mojado. Los encargados de testar los neumáticos, también lo destacaron por tener una excelente resistencia a la rodadura para ahorrar combustible.
Piotr Nagalski, director de marketing de Goodyear Europa, dijo: “El sector de los SUV es uno de los de más rápido crecimiento en Europa. Los conductores exigen la versatilidad de sus vehículos y nos propusimos desarrollar un neumático que ofreciera un rendimiento excepcional en todos los aspectos. La declaración del EfficientGrip 2 SUV como ganador de la prueba, además de las altas puntuaciones en cada una de las pruebas exigentes, demuestra que hemos logrado el objetivo de crear un neumático para SUV que no obliga al conductor a transigir.
Este rendimiento constante de alto nivel en las categorías de la prueba de quince viene dado por las innovaciones en el diseño del EfficientGrip 2 SUV. La tecnología Mileage Plus de Goodyear proporciona un mayor kilometraje al tiempo que ofrece un alto nivel de rendimiento a través de la elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura. Esta innovación da como resultado menos fracturas debido a las malas condiciones de la carretera en un amplio rango de temperaturas.
El excelente rendimiento de frenado en mojado del SUV EfficientGrip 2 es el resultado de una gran cantidad de bordes de agarre más largos combinados con una menor rigidez del compuesto, lo que mejora la evacuación del agua. Las nervaduras más grandes en el centro de la banda de rodadura también significan una mayor área de contacto para distancias cortas de frenado en seco.
Destacando la amplia gama de SUV en el mercado europeo, el EfficientGrip 2 SUV está disponible en equipamientos de 16 a 22 pulgadas.