La Planta de Trémery inmersa en la transición energética de Groupe PSA

La Planta de Trémery inmersa en la transición energética de Groupe PSA

En 2025, el 100 por ciento de los modelos de Groupe PSA ofrecerán una versión electrificada, totalmente eléctrica o híbrida recargable.
Groupe PSA

Yann Vincent, director industrial y de cadena logística de Groupe PSA: “Hace algunos años, realizamos las primeras inversiones para anticiparnos a la transición energética y hacer que nuestras fábricas fueran flexibles como queda patente en la de Trémery. Estamos muy orgullosos de que el conjunto de los trabajadores de la planta aplique esta transición de manera cotidiana en la región de Grand Est, en el corazón de Europa”.

“Groupe PSA es una empresa de excelencia que participa del dinamismo de nuestros territorios y la transformación de la planta de Trémery, gracias a los motores eléctricos, es un ejemplo para nuestra industria. La región Grand Est apoya a la compañía de manera constante en el conjunto de retos a los que se enfrenta. Hoy, aborda una de las transformaciones más importantes de su historia con la transición energética y ecológica. Apoyaremos a las industrias de Groupe PSA para mantener nuestros empleos y para crear un modelo de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente para construir la economía del futuro”. ha declarado Jean Rottner, presidente de la región Grand Est.

Miércoles, 20 de noviembre, la línea de montaje “eGMP” de Groupe PSA ha sido inaugurada en presencia de Jean Rottner, presidente de la región Grand Est, y Yann Vincent, director industrial y de cadena logística de Groupe PSA.

La nueva línea de montaje de la planta de Trémery tendrá una capacidad de producción de 120,000 “eGMP” en 2020, y gracias, a su desarrollo flexible, alcanzará las 180,000 unidades en 2021. Esta nueva tecnología equipará el conjunto de la gama 100 por ciento eléctrica de las marcas de Groupe PSA, tanto en el apartado de turismos como de vehículos industriales.

A medio plazo, la planta de Trémery prevé alcanzar una capacidad de producción de 900,000 motores eléctricos, en buena parte gracias a la actividad de la compañía asociada “Nidec PSA e-motors” creada en 2017 con Nidec Leroy-Somer. Esta empresa compartida se encargará de fabricar en la planta de Trémery una gama completa de motores eléctricos de tecnología punta, destinados a vehículos 100 por ciento eléctricos e híbridos. El objetivo es no solo responder a las necesidades del Grupo sino, también, a las de otros fabricantes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next