“La decisión de aumentar nuestra producción y huella comercial en México y de abrir la primera planta de electrónica en México en 2008 ha sido un gran éxito. Nos enorgullece decir que estamos plenamente establecidos en México y que nos hemos convertido en un pilar importante en nuestra red internacional, de modo que podamos reforzar y fortalecer nuestra posición competitiva en la región de América del Norte y en todo el mundo ", dice Michael Hammoud, director de la Planta de Hella en San José Iturbide.
Desde el inicio de la operación de esta planta, la compañía ha registrado y mantenido un crecimiento sostenido. En el término de diez años, la instalación ha aumentado su fuerza laboral de 67 a más de 900 en la actualidad. Inicialmente, ocupando un área de 4,700 metros cuadrados, en 2011 la compañía amplió sus instalaciones de producción en otros 1,400 metros cuadrados, y más tarde en 2014, otros 3,800 metros cuadrados para operar nuevas líneas. Además, las capacidades de producción se han triplicado durante ese tiempo.
Hoy, esta factoría fabrica una diversidad de productos comercializados en diferentes categorías, como actuadores, CIPOS y partes de gestión de energía, así como también electrónica de carrocería e iluminación. Esta planta es la única en el mundo que produce un sensor de rango de transmisión (empotrado), un dispositivo crítico que impulsa nuevas transmisiones. Además, aunque no es una pieza que se fabrica exclusivamente en México, esta instalación también lanzó una nueva generación de una bomba UP5.0, la bomba de vacío más potente de la gama de productos de Hella
Para fortalecer aún más la posición en el mercado estadounidense, Hella inauguró una nueva instalación productiva para componentes electrónicos en Apaseo el Grande, Guanajuato, en junio de 2018. La factoría se especializa en unidades de control de cuerpos de fabricación, unidades de control para dirección asistida electrónica y llaveros, entre otros productos. Esta unidad actualmente se extiende sobre una superficie total de 11,000 metros cuadrados e inicialmente empleará hasta 250 personas durante la primera fase de desarrollo. Además, a fines de 2017 se ampliaron las capacidades de producción en dos plantas de iluminación existentes en México.