Mediante esta transacción, la compañía de software tiene la intención de ampliar sus competencias en el ámbito del procesamiento de imagen y seguir adelante con el desarrollo de funciones de conducción autónoma para todas las marcas del Grupo Volkswagen. En el marco de la adquisición, cerca de la mitad de empleados de Hella Aglaia se transferirán a la organización Car.Software. Está previsto que la adquisición, que todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades antimonopolio, se complete a principios de 2021.
"Mediante la adquisición del área de negocio de software para cámara de HELLA, junto con el saber hacer relevante en materia de procesamiento de imagen, damos continuidad a nuestra estrategia de desarrollar internamente componentes de software clave en el futuro. De esta forma, impulsamos el desarrollo de las competencias en el ámbito de la visión por computador dentro de la organización Car.Software, y reforzamos nuestra posición para el desarrollo de funciones de conducción seguras e innovadoras", dijo Dirk Hilgenberg, consejero delegado de la organización Car.Software.
"La decisión de separarnos de nuestro negocio de software para cámaras se basa en la estricta gestión de nuestro porfolio. Por ello, estamos satisfechos de haber encontrado un socio como Volkswagen para continuar con el desarrollo estratégico de estas actividades", dijo el Dr. Rolf Breidenbach, consejero delegado de Hella. "Al margen de esta decisión, seguiremos invirtiendo de forma continuada en áreas de automoción orientadas al futuro, como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, el software y la digitalización.
Desarrollo de competencias clave en conducción autónoma
La organización Car.Software está desarrollando sistemas de asistencia al conductor, incluidos sistemas de conducción y estacionamiento autónomos, para todas las marcas del Grupo. El procesamiento de imagen es una competencia clave en este ámbito de creciente importancia estratégica para el futuro. El objetivo es generar una imagen precisa del entorno del vehículo usando los datos de las cámaras y otros sensores. Esto permitirá al vehículo detectar su entorno y determinar su posición, predecir situaciones y llevar a cabo maniobras proactivas.
La adquisición de la amplia experiencia de Hella Aglaia supondrá un elemento clave para estos esfuerzos. El especialista en software tiene un alto nivel de competencia en el desarrollo y validación de software de procesamiento de imagen en el ámbito automóvil. En particular, esto incluye sistemas ópticos y de IA que permiten a los vehículos detectar y clasificar elementos de su entorno, como objetos, luces, carriles y señales de tráfico.
La organización Car.Software concentra las competencias en materia de software del Grupo Volkswagen
Los empleados del área de negocio de cámaras frontales de Hella Aglaia reforzarán el centro de la organización Car.Software en Berlín. La compañía independiente de software reúne las competencias en materia de software del Grupo Volkswagen, de sus marcas Volkswagen, Audi y Porsche, así como de otras empresas subsidiarias, y sigue ampliándolas. Los especialistas están desarrollando una arquitectura software estandarizada para vehículos de todas las marcas del Grupo, así como un ecosistema digital y funciones orientadas al cliente para la organización comercial. Además, en el futuro la unidad de software reunirá las soluciones de plataforma para modelos de negocio e innovaciones basadas en datos. Para lograr estos objetivos, se han planeado inversiones de más de 7,000 millones de euros hasta 2025.