Cuando alguien habla de GTI hoy, está hablando de un icono: el Golf GTI. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este exitoso modelo en el Salón Internacional de Ginebra que se celebra del 5 al 15 de marzo. Fechas que marcan el lanzamiento de un coche deportivo puro, inteligente y de alta tecnología para la era digital.
El secreto del éxito del GTI es que su ADN no ha cambiado. Mantiene un diseño claro, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina, elementos distintivos como la banda roja en la parrilla del radiador, y su exclusiva tapicería a cuadros. Pero el Golf GTI también se ha convertido en un icono porque Volkswagen lo ha ido reinventando aunando tradición e innovación. Y eso ha vuelto a suceder en 2020. Volkswagen ha digitalizado y conectado el nuevo Golf GTI, catapultándolo al futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligente y un diseño potente y elegante.
El nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nuevo nivel. Como primer coche deportivo de su clase, el Golf GTI puede ser conducido con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h. Es la primera generación de Golf GTI con un interior completamente digitalizado formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas.
La entrega de potencia del motor turbo del GTI supera las expectativas. Lo mismo se puede decir de su tren de rodaje, que puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación de DDC (control de suspensión adaptativa). Algunas cosas han permanecido iguales, como los habituales asientos a cuadros. Una vez más, se ha desvelado la esencia del compacto deportivo - y hará su debut en Ginebra.