Hace un año, en este mismo salón, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la marca. A partir del 1 de marzo, se expondrá una gama totalmente renovada. Se presentarán en primicia mundial los Nuevos DS 3 Performance (Berlina y Cabrio). Se propondrá una inédita experiencia 3D inmersiva ‘DS Virtual Vision’ en la en que el visitante podrá descubrir el Nuevo DS 3 y sus múltiples opciones de personalización de una forma diferente. El plato fuerte será, sin duda, el martes 1 de marzo a las 8h45, cuando se desvelará, en primicia mundial, un DS único en su género.
Una gama totalmente renovada
Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2015, el Nuevo DS 5 -buque insignia de DS- inauguró la identidad de la marca con su nuevo frontal, entre otras evoluciones.
Con el DS 5 y su estilo vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento y atención por el detalle, así como sus tecnologías ‘high-tech’, la marca entraba en una nueva era. Un año después, toda la gama, Nuevo DS 3, Nuevo DS 3 Cabrio, DS 4, DS 4 Crossback y DS 5 llevan el ADN de la marca, caracterizado por:
Un diseño vanguardista. Un DS no se parece a ningún otro coche. Cuentan con el frontal DS (DS Wings) esculpido como un objeto de arte, con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, sobre la que domina el logo DS. Desde él, un contorno cromado se prolonga en dirección a los proyectores (y también a los antiniebla en los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio con los que se forman las dobles ‘Wings’). Un frontal que destaca aún más con la firma luminosa DS LED Vision, que combina las tecnologías LED y Xenon, y cuenta con los nuevos indicadores de dirección desfilantes. Trabajados como piedras preciosas, estos proyectores contribuyen de una forma importante a la identidad del frontal, al tiempo que ofrecen una gran calidad de iluminación, y, sobre todo, son un ejemplo del refinamiento y del cuidado por el detalle de la marca DS. Además, cada DS cuenta con elementos distintivos propios y que le hacen reconocibles. Por ejemplo: en el DS 5, el sable cromado, que se alarga desde el proyector hasta las ventanillas delanteras; en el DS 4, una morfología única, de líneas fluidas, esculpidas y elegantes, pudiendo elegir una combinación bitono; en el DS 4 Crossback, unos fuertes rasgos estilísticos que sugieren un aventurero chic y en el Nuevo DS 3 su techo flotante o su línea de cintura de la carrocería con el diseño de aleta de tiburón.
Decididamente tecnológicos. Hoy, todos los DS están conectados gracias a su pantalla táctil con la función Mirror Screen, que permite la duplicación del Smartphone (iOS o Android) sobre la pantalla del vehículo, permitiendo utilizar las aplicaciones con seguridad. Además, desde hace unas semanas, el DS 5 está también equipado con DS Connect Nav, una navegación conectada 3D en tiempo real que proporciona una experiencia de conducción moderna y high-tech. La tecnología DS se puede ver también en sus eficientes motorizaciones. Los mejores ejemplos, el motor PureTech 130, elegido motor del año 2015, y que, con sus 130 caballos, desarrolla un par de 230 Nm con 112 gr/km de CO2 en el DS 4. O también el BlueHDi 180, que ofrece 180 caballos y que desarrolla un par de 400 Nm con 110 g/km de CO2 en el DS 5. Por su parte, el Hybrid 4x4 que equipa el DS 5 propone una potencia hasta 200 caballos con un par total de 500 Nm y unas emisiones de 90 g/km de CO2. Al agrado de conducción contribuye también la caja de cambios automática de última generación EAT6, que mejora un 40 por ciento el tiempo de cambio. Otro ejemplo de tecnología DS que sirve al mismo tiempo al diseño y a las prestaciones son los proyectores DS LED Vision que, además de encarnar la firma luminosa de la marca, aumentan la iluminación un 50por ciento, al tiempo que reducen el consumo de energía el 50 por ciento en las luces de cruce y un 67 por ciento en luces de carretera.
Refinamiento y cuidado en los detalles. La marca ofrece materiales nobles, confecciones y decoraciones realizadas de una forma única, con máximo cuidado en los detalles, y todo ello con el savoir-faire francés. Así, han nacido la tapicería ‘Bracelet’, exclusiva para vestir los asientos de cuero de DS, y el revestimiento en cuero de la plancha de a bordo del DS 4, que supone horas de trabajo manual. El refinamiento se percibe también por muestras sutiles de pertenencia a la marca como el logo DS grabado en las coquillas de los retrovisores de ciertas versiones o también los toques en aluminio de las puertas del DS 5. Para que cada cliente pueda mostrar su personalidad, se ofrece una auténtica paleta de personalización en cada modelo DS, siendo la estrella en este ámbito el Nuevo DS 3, que permite más de 3 millones de posibilidades.
Híper-confort dinámico combinando dinamismo y serenidad. En los DS 4 y DS 4 Crossback es el resultado de una puesta a punto específica de las uniones al suelo y de la dirección teniendo en cuenta la evolución de las alturas. Objetivo: reforzar las cualidades ruteras del DS 4, unánimemente reconocidas, en términos de confort/comportamiento. En el DS 5, las uniones al suelo han evolucionado desde su lanzamiento para aumentar el confort. Por eso, los amortiguadores han sido dotados con la tecnología PLV (preloaded linear valve) con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. En paralelo, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión. En términos de confort, los Nuevos DS 3 no se quedan atrás. Dos ejemplos: la capacidad de descapotar el cabrio, puesto que es posible descapotar y volver a capotar con la lona del techo hasta 120 km/h, o también el confort acústico, una referencia, gracias a una tela de alta calidad (tela multicapas compuestas de materiales composite, con una capa interior acrílica para el filtrado acústico) y gracias a la presencia de un deflector aerodinámico para proporcionar un bienestar acústico óptimo.
En el próximo Salón de Ginebra estará expuesta toda la gama y el público podrá comprobar el savoir-faire artesano de los maestros guarnicioneros del Centro de Estilo de la marca, ante el muro de personalización del Nuevo DS 3, así como testar servicios de conectividad como Mirror Screen o la navegación conectada 3D, DS Connect Nav.
Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio Performance, en primicia mundial
Los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio Performance se presentarán en primicia mundial en el próximo Salón de Ginebra. Se trata de vehículos distintivos y dinámicos que combinan eficacia y confort, así como facilidad y agrado de conducción.
208 cv, 300 Nm de par, 125 g/km de CO2, son algunas cifras que definen al DS 3 Performance. Su comportamiento es el resultado del formidable trabajo de los equipos de DS Performance, que han elegido dotar a este vehículo con un motor 1.6 THP S&S y asociarlo con una caja de cambios de 6 marchas (MCM) con un escalonamiento específico, integrando un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen para proporcionar una motricidad y un comportamiento en carretera excepcionales.
Para hacer el coche aún más ágil y esto con toda seguridad, sus suspensiones y su sistema de frenos han sido objeto de una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, en unas vías delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm), en unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás).
Otro aspecto que ha centrado toda la atención de los equipos es el estilo. El carácter dinámico del vehículo se reconoce a primera vista: doble salida de escape específica, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18’’ diamantadas negras, pinzas de freno delanteras de color negro brillante, emblemas específicos con los colores de DS Performance… Sin olvidar el ambiente interior igualmente dedicado a la deportividad, como lo demuestran los asientos baquet en cuero y alcantara, el cuadro de instrumentos específico o el salpicadero con las siglas DS Performance.
Según países, se podrá elegir entre dos niveles de acabado tanto en la berlina como en el cabrio. El primero ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo en la berlina y 4 en el cabrio. El segundo nivel, bautizado “Black Special”, amplifica el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante (en la berlina). Un vestido totalmente mate y puntuado de carbono en las barras laterales. El interior es un reflejo del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante e incorpora equipamientos de confort y de seguridad suplementarios.
Últimos detalles, un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior, que pueden venir a completar el espíritu DS 3 Performance.
Este modelo se puede ver en el stand de DS en el Salón de Ginebra. A su lado estará expuesto el motor 1,6 THP S&S.
DS Virtual Vision, una experiencia 3D inmersiva para descubrir el nuevo DS 3
Desde el lanzamiento del DS 3, en 2010, 390,000 clientes han sucumbido a los encantos de este parisino chic y conectado, que se ha convertido en un icono, gracias a su fuerte personalidad, su estilo único, su confort de conducción y sus modernos equipamientos. En versión berlina o cabrio, seduce por su amplia gama de personalización y ofrece la mejor alianza entre confort y dinamismo.
La marca DS sigue trabajando para continuar esta historia de éxito y el pasado 19 de enero desveló el Nuevo DS 3, un modelo con un estilo inimitable. Un estilo que se distingue ante todo por sus atributos únicos como el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería y su línea de cintura de la carrocería con el diseño de aleta de tiburón, auténtica firma de la personalidad de DS 3.
Único por sus múltiples posibilidades de personalización, el Nuevo DS 3 ofrece 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo. Más de 3 millones de opciones de personalización teniendo en cuenta el conjunto de elementos de personalización que puede elegir el cliente (coquillas de los retrovisores, llantas, tapizados…)
Quien visite el Salón podrá ver en el stand de la marca dos Nuevos DS 3 y podrá, además, vivir una experiencia inédita, denominada DS Virtual Vision. Gracias a un casco HTC Vive y a un mando, el visitante podrá percibir de forma dinámica e interactiva una muestra de las diferentes personalizaciones que permite este modelo. Además, podrá elegir y combinar los colores de techo y carrocería o también los guarnecidos, las llantas y las decoraciones interiores. Personalizará su Nuevo DS 3 a la carta y lo visualizará como si fuera real. Podrá girar alrededor, abrir y cerrar las puertas e instalarse virtualmente a bordo del Nuevo DS 3.
Una experiencia 3D totalmente inmersiva que adopta la tecnología ‘Virtual Garage’ desarrollada por Dassault Systèmes y reservada en primicia mundial a la marca DS.
La cita en el Salón de Ginebra para conocer todas las novedades de DS es del 3 al 13 de marzo de 2016.