Las grandes empresas del sector, como los fabricantes Volkswagen, Daimler, BMW, Audi y Opel y varios de sus mayores proveedores, como Bosch, ZF Friedrichshafen y Allgaier, se han visto obligados a ampliar su horario de producción.
La mayoría de fabricantes han recortado el tradicional cierre navideño en al menos una semana, y algunos proveedores han llegado a asegurar que no cerrarán durante estas festividades.
Estas informaciones se publicaron un día después de que la Federación Alemana de la Industria Automovilística (VDA) asegurara que espera batir en 2011 sus récords de producción nacional y exportación de vehículos.
En concreto, la VDA calcula que la producción nacional repuntará un 5 por ciento, hasta los 5.8 millones de coches, y la exportación de turismos avanzará otro cinco por ciento, hasta los 4.4 millones de unidades.
Para el conjunto de 2010, la industria automotriz alemana espera repuntar un 23 por ciento, hasta los 4.2 millones de coches, gracias al aumento del mercado interior y a la creciente demanda desde Estados Unidos, el este de Europa e India.