El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ya señaló en abril que se adaptarían a la evolución de la pandemia en cada uno de los 33 países en los que se publica a la hora de recomendar los mejores restaurantes a través de sus equipos de inspectores locales, que actuarán con un criterio "flexible y realista".
En una carta, señaló que, ante "el difícil contexto social y económico actual" por la pandemia de la COVID-19, los equipos de cada país podrán "tomar las decisiones apropiadas de acuerdo al entorno local, a medida que la recuperación vaya tomando forma".
La de Eslovenia, país con menor incidencia del virus, es su primer lanzamiento desde el comienzo de la crisis sanitaria, y el país, conocido como "el corazón verde de Europa", estrena su Guía Michelin con 52 restaurantes, entre ellos uno con dos estrellas (Hisa Franko, de Ana Ros) y cinco con su primer 'brillo'.
Poullennec ha destacado hoy en una nota que los inspectores han encontrado en Eslovenia "un panorama culinario con personalidad y un gran potencial, debido a sus múltiples influencias, al talento y la creatividad de sus chefs, a la calidad excepcional de sus productos locales y a su apuesta por la sostenibilidad".
Además del restaurante de Ana Ros, la cocinera eslovena más internacional, la guía ha destacado el trabajo de DAM, Pri Lojeztu, Atelje, Hisa Denk y Vila Podvin, que reciben una estrella.