Tras superar duras pruebas en diferentes condiciones invernales, la gama UltraGrip no sólo ha conseguido asegurarse cuatro primeras plazas y nueve podios, sino que varios de sus neumáticos también han recibido las calificaciones "ejemplar" (en tres ocasiones), "muy recomendable" (en cuatro) y "recomendable" (en tres): el UltraGrip , el UltraGrip Performance Gen-1, el UltraGrip Performance SUV Gen-1 y el UltraGrip Ice . Estas victorias reafirman el compromiso de Goodyear de proporcionar a vehículos y conductores tranquilidad en la carretera durante el invierno.
UltraGrip 9 de Goodyear
Tal como han demostrado las pruebas de neumáticos en la que ha participado, el UltraGrip 9 ofrece un rendimiento extraordinario en las situaciones más extremas del invierno, gracias a su excelente capacidad de frenado, tanto en seco como en mojado. El neumático obtuvo el primer puesto en la prueba de ADACpara neumáticos de invierno de este año. Según ADAC, el UltraGrip 9 fue el neumático con mejores calificaciones en consumo de combustible y su comportamiento sobre superficies mojadas fue magnífico.
La revista lo describió como un neumático de invierno muy equilibrado, que destaca especialmente en nieve. Otra revista vinculada a ADAC, Touring Club Switzerland, también consideró al UltraGrip 9 un neumático muy equilibrado, y ÖAMTCalabó sus prestaciones sobre nieve. Autozeitungvaloró al UltraGrip 9 como "muy recomendable" y Autobild le dio la calificación de "ejemplar" y le concedió un puesto en el podio, en reconocimiento de su impecable comportamiento sobre nieve y superficies mojadas, su gran seguridad en aquaplaning y su baja resistencia a la rodadura.
Fotogalería
UltraGrip Performance Gen-1 de Goodyear
El UltraGrip Performance Gen-1 de Goodyear también ha recibido muchos elogios. Este neumático puede presumir de haber ganado la prueba de Auto Bild Sportscars gracias a su dinámica manejabilidad en todo tipo de condiciones climatológicas. Su estabilidad en cuanto a agarre lateral en superficies mojadas y nevadas, su seguridad en aquaplaning y su resistencia a la rodadura, que favorece el ahorro de combustible, fueron otras de las características del UltraGrip Performance Gen-1 que lo catapultaron hasta el número uno. Esto explica por qué fue considerado "ejemplar". El neumático también obtuvo un puesto de podio en la prueba de ADAC, en la que obtuvo la mejor calificación en comportamiento sobre nieve y consumo de combustible, así como en la de Sport Auto, que calificó al neumático de "altamente recomendable".
UltraGrip Performance SUV Gen-1 de Goodyear
Este neumático para SUV superó a todos sus competidores y obtuvo el primer puesto en la prueba de Auto Bild Allrad. Además de considerarlo un neumático "ejemplar", la revista alabó su rendimiento sobre nieve, su excelente adherencia en superficies mojadas, su reducida distancia de frenado en seco y mojado, su baja resistencia a la rodadura (menor que la de todos sus competidores) y su comodidad de conducción. El neumático también terminó tercero en la prueba de invierno de la revista alemana Auto Strassenverkehry se hizo con una plaza en el podio de Auto und Motor Sport[gracias a sus excelentes prestaciones para invierno. Además, demostró la fiabilidad en superficies mojadas que le confiere su fácil manejabilidad en las curvas y que le valió la calificación de "recomendable".
El neumático nórdico: UltraGrip Ice
El UltraGrip Ice 2 fue el ganador de la prueba de Teknikens Värld, al superar a las gamas nórdicas de sus competidores con 109 puntos. Tras elogiar el carácter innovador del UltraGrip Ice , aplaudieron su buen rendimiento general y su gran manejabilidad, especialmente en nieve.
El UltraGrip Ice también se hizo con el tercer puesto de Test World, de la revista Vi Bilägare con un total de 73 puntos y de Tekniikan Maailma. Según Vi Bilägare, el UltraGrip Ice 2 ofrece una aceleración y frenado sobre nieve excelentes. Sus prestaciones de frenado sobre superficies mojadas también fueron consideradas "muy buenas" y el neumático mostró altos niveles de manejabilidad y mostrando su consistencia en las pruebas. Tekniikan Maailma confirmó que su agarre durante el frenado y la aceleración es óptimo, tanto en nieve como en hielo, y la conducción es precisa y fiable. El de Goodyear fue el neumático nórdico para invierno sin clavos que mejores resultados obtuvo sobre mojado en esta prueba.